Etiqueta: 3 book Critica descargar egb epub gratis javier Ikaz Jorge diaz la orilla de los libros leer libro online opinion pdf Plaza Janes reseña share yo fui a egb

Yo fui a EGB 3. Javier Ikaz y Jorge Díaz

Todo empezó con un grupo de facebook para recordar momentos, juguetes y experiencias de una época, después llegó "Yo fui a EGB" pero esto no era suficiente, faltaban páginas, seguían llegando imágenes y recuerdos, y con ellos "Yo fui a EGB 2". Y ni por estas fue suficiente para recordar esos maravillosos años de la infancia y adolescencia de muchos de los adultos actuales y por eso llegó esta tercera entrega que calma las ansias de recordar tiempo pasado.

Editorial: Plaza&Janes
Número de páginas: 288
Año de publicación: 2015
Sinopsis
¿Recuerdas los largos y fabulosos veranos en el pueblo con tus abuelos?¿Todavía te sabes de memoria las canciones de los juegos de tu pandilla?¿Volverías a revivir las anécdotas de clase?
Hay muchas historias de EGB por contar y Jorge y Javi, los creadores de Yo fui a EGB, están dispuestos a acompañarte por todas ellas. Descubre las nuevas sorpresas, emociones y recuerdos que contiene este tercer volumen de Yo fui a EGB.
«Yo fui a EGB ha sabido recopilar los iconos de una generación indeterminada y convertirlos en la cultura popular de este primer cuarto de siglo creando nuestra propia filosofía pop.»Loquillo
«Bienvenidos los recuerdos, cuando el presente te decepciona, y el futuro no promete. No es bueno, no es sano, pero reconforta... Alivia las heridas. Estos libros me relajan y me divierten. Bienvenida sea esta tercera parte, que nunca fueron buenas. Pero ¿quién quiere algo bueno? Diviértanse y, sobre todo, no juzguen, que es de tontos.»Álex de la Iglesia
Una vez mas los autores vuelven a sacar nuestro lado más nostálgico haciendo referencia a que todo tiempo pasado fue mejor. A lo largo de sus páginas, nos van a hacer recordar la infancia de la generación del 80, una generación criada en la calle, con una España que se abría pero unos padres cerrados como ellos solos, al menos en apariencia.
El primer aspecto a destacar, un carnet de socio recortable que me ha recordado a esa infinidad de carnet que coleccionábamos (mi favorito era el de "La Banda").

Hoy, desde el otro lado de la mesa, empiezo a comprender el porqué de los dictados y de los motes (ahora es a mi a quién se los ponen...). Así es como empieza esta tercera entrega, recordando los profes que marcaron nuestra infancia, con sus temibles dictados que corregía el compañero de a lado, los motes que les poníamos, las notitas voladoras que hacían las funciones del actual whatsapp, las antiguas asignaturas con sus característicos libros que ya poco queda de ellos y recordando situaciones como dejarlos al cuidado de la clase apuntando en la pizarra quien hablaba.

Pero al salir de clase tocaba irse al descampado a jugar, dejándonos las rodillas y espinillas tarde tras tarde, llegando con chorreones por todos lados y sin voz. Se rememoran antiguos juegos como la comba, el elástico (seh! yo llegaba a las axilas!), el pasillo y otras canciones que se cantaban en todas y cada una de las excursiones para mantenernos tranquilos en el asiento.

Una de los grandes recordados son los abuelos, con sus típicas preguntas, historias, el "¿te has quedaó con hambre? ¿te hago un huevo frito? venga, ¡come más!". Esas cocinas que parecían horrorosas pero que ahora adoro y deseo para mi, las manías infinitas que nunca comprenderemos y el "échate un abrigo que por la noche refresca2 aunque hagan 40 grados a la sombra....

No todo es bonito, sólo os dejo una imagen para que recordéis un gran miedo de muchos niños...

Mi única pega, que esta tercera entrega me ha resultado un poco más de lo mismo. Esta época personalmente no la viví por edad pero si que la recuerdo por ver a mi hermana y a mis tías dándolo todo, así que hay muchos recuerdos que no conocía.

No me cansaré de recomendar estos libros para los integrantes de la Generación EGB, para que recuerden momentos únicos que marcaron nuestra infancia, lo que somos ahora mismo y lo que por desgracia se ha perdido para la nueva generación de niños. Así que no te lo pienses más, abre y disfruta.

Related Articles

12 comentarios:

  1. A veces pienso que es una pena que el mundo haya cambiado tanto...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me quedé en el primero pero no me importaría leer los otros dos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo los dos anteriores, han sido los regalos de Iñaki de sus dos últimos cumples (coincide con Sant Jordi asi que es lo que le toca jejeje) y seguramente este año caiga el 3º. Me encanta recordar aquella época, aunque solo sea mirando las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay no los he leído, pero leí "Toda la verdad sobre las mentiras" y me gustó mucho!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Cuántos recuerdos con estos libros!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No es la clase de libro que compraría pero creo que me divertiría mucho con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Estos libros son curiosos sobre todo para los que vivimos la EGB pero no creo que me los compre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Los dos anteriores me encantaron y también me gustaría leer este
    Besos

    ResponderEliminar
  9. este se lo robaré para leer a mi señor esposo jajaj
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer el primero....los otros dos la verdad es que me llaman menos ejje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ya van por el 3º?? Yo aún no leí el 1º.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Me quede en el primero y tengo el segundo en casa, a ver si lo retomo para no ir quedandome atrasado

    ResponderEliminar