Etiqueta: amor caroline march descargar epub escocia españa gratis hqñ irlanda la orilla de los libros libro Mi alma gemela mo anam cara Opinión reseña romance romantico romatico share top novel

Mi alma gemela. (Mo Anam Cara) Caroline March

La novela romántica y yo no nos llevamos demasiado bien, pero hablando con la chica de la Librería Cala me recomendó este libro para que empezara a llevarme bien y no he dudado en leerlo y así, poco a poco ir reconciliándome. Por ahora me llevo un poco mejor.

Editorial: HQÑ
Número de páginas: 580
Año de publicación: 2014
Sinopsis
¿Será capaz Alicia de enfrentarse a todo por conservar al hombre al que ama de forma tan desesperada?
Alicia tiene una vida cómoda. Demasiado cómoda, pero tampoco tiene tiempo de pensar en ello... hasta que un día aciago, en un repentino e inesperado accidente fallece su mejor amiga, dejándole como recuerdo un misterioso regalo: una promesa que debió cumplir cuando ambas tenían dieciocho años. Deberá partir rumbo a Irlanda para encontrar lo que había perdido. Pero ¿realmente había perdido algo Alicia?
Por los avatares del destino, acaba en un pequeño pueblo de las Highlands escocesas, junto al lago Ness, donde descubrirá que su vida, tal y como existía, ya apenas tiene sentido.
Y por fin encuentra lo que había perdido… A ella misma y su capacidad de amar más allá de los convencionalismos establecidos por la sociedad.
El libro empieza de una forma muy dura, con la muerte de una mejor amiga en un accidente, de Sofía, esa persona que te da la fuerza en los momentos que más lo necesitas, que saca de ti lo mejor, que te conoce mejor que tu. Es un inicio duro, fuerte, un inicio que pone el listón muy alto.

He de reconocer que esta novela me ha absorbido, que me ha transportado a ese pueblo perdido de la mano de dios, a ese bar que para mi olía un poco raro, y a esa cama con la colcha de Cars que tan calentita tenía que ser. 

Alicia me ha encantado. Primero por su capacidad de dejarlo todo atrás, incluida una hija, para buscarse en un país que no es el suyo, con un idioma que no se le daba bien y dejando en casa un matrimonio estancado, sabiendo lo que podía perder y no lo que podía ganar. Una vez en Escocia, en el transcurso de las páginas, vamos a ir descubriendo a una Alicia nueva, la verdadera Alicia, libre, con carisma, con fuerza y que desprende una imagen de confianza que ni ella misma se lo cree.

En Irlanda, empieza a trabajar en un pub, haciéndose su hueco poco a poco y haciéndose querer, empezando a formar parte de una familia adoptiva que la cuida mucho. Y ahí es también donde conoce a un escocés demasiado escocés (pelirrojo si) que le da una de cal y varias de arena, descolocándola mucho.

No puedo hablar mucho más de la trama porque sino no os van a quedar ganas de leerla, entre otras cosas porque si os la cuento ya no tiene gracia.

No puedo olvidarme de los personajes secundarios, que son bastantes y que además, cada uno aporta un toque especial a la novela, cada uno tiene su cometido y su granito de arena en esta historia de superación y de altibajos emocionales.

La autora ha conseguido equilibrar la balanza, con toques muy frescos y alegres y otros tristes, maduros y duros; consiguiendo un toque casi perfecto, como la vida misma, muy real y justificando con estas acciones la evolución de Alicia como persona, dejando de ser una mera espectadora de su vida para pasar a ser la dueña de esta.

He encontrado una historia bonita, un poco irreal en algunos aspectos, pero muy real en otros, dándole un toque muy fresco y no solo por la temperatura. Además es una historia de superación, de enfrentarse a los miedos, de salir de la zona de confort para buscar algo más, una historia sobre la amistad incluso después de la muerte, es la historia de una madre que se buscaba a ella misma pero que perdió bastante por el camino, y aún así ganó mas, tanto para ella como para que hija.

Related Articles

9 comentarios:

  1. Me pasa como a ti con la romántica Marga pero ésta sigue sin llamarme. La dejo pasar. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No soy de romántica, pero me alegro que te haya gustado.
    BEsos!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta y el género no me disgusta pero cuando viene incluído en alguna novela de lansdcape, histórica etc
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no me llama a pesar de que a mi si que me guste leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me sonaba pero me parece interesante.. lo apunto en lista
    a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. La romántica tampoco es lo mío y esta no me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A este género me gusta acercarme de vez en cuando. Pero este libro no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mi la novela romántica me encanta, pero que no sea pastelosa ni nada de amor a primera vista, la verdad que este no lo conocía, pero no me termina de convencer algunas cosas que has dicho en la reseña, quizás le de una oportunidad si me cruzo con él, un beso

    ResponderEliminar