Etiqueta: beta coqueta descargar el horizonte de martina Elisabet Benavent epub gastronomico gratis leer martina martina en tierra firme Opinión pdf reseña share valeria victor

Martina en tierra firme. Elísabet Benavent

Si aún no has leído la primera parte y tampoco la reseña, te la dejo aquí, después toca leer esta, porque no sólo te vas a enamorar, sino que vas a querer saborear mucho.

Editorial: Suma de Letras
Número de páginas: 704 
Año de publicación: 2016
Sinopsis
Original, arriesgada, arrebatadora, desternillante, hípster, macarra, sexy, 100% @BetaCoqueta, Martina en tierra firme te enloquecerá.
Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis...Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.Quedarás a la deriva, perderás el norte,y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.
Es difícil hacer esta reseña por varios motivos, primero por no hacer spoilers tanto de este como del anterior libro y además, por lo que me ha encantado. Por esto mismo voy a intentar no hablar de la trama, al menos dentro de los límites para hacer una reseña.

Pablo creo que es el personaje que más evoluciona, que más muestra su madurez, cambios y mejora. Pasa ser un autentico huracán a ser un mar en calma pero con una corriente interna que espera sus resultados.

Ains, Alba. Quien lo iba a decir, una chica con la coleta tirante, más cuadriculada que un matemático y cambiando de esta manera, pasándose a ser tan sentimental, un nido de hormonas y sentimientos pero con un grave problema, expresarlos... En algunos momentos la he odiado por su forma de ser, pero para que engañarnos, muchas veces yo misma actúo como ella y es algo que no se puede remediar, es superior a las fuerzas y termina siendo así, sin otra posible explicación.

Amaia sigue demostrándome mil y una cosa, tratando temas tan cotidianos como enfermedades alimenticias, complejos, sesiones de sexo a lo grande y me quedo aquí, porque los dedos vuelan solos y quiero hablar más de lo que debo. Es mi favorita, Amaia, su forma de ser, su superación, su lucha, su chispa, sus contestaciones... vamos, que me encanta la chica.

Sigo coincidiendo en una cosa, en mi odio hacía Sandra, es que es tan egoísta, egocéntrica, soberbia, tan odiosa vamos, porque es lo que es, es una veneno, una persona tóxica y lo peor de todo es que me da pena... Cada momento en el que aparecía me cabreaba, pero por otro lado, me han encantado los momentos chicas, los momentos fuera de Martina y Pablo.

Creo que es uno de los mejores epílogos que he leído. Es un capítulo más, pero no se deja ni un cabo suelto. Pero no es sólo uno de los mejores, es uno de los mas intensos, enlazando historias y dejándote con ganas de mas. No digo más que sino suelto un spoiler como una catedral.

Una vez más me sorprende con la capacidad de tocar tantos temas escabrosos en un libro, como tantos miedos que son tan normales se ven reflejados en personajes que cobran aún más vida, superándolos en algunos casos y enfrentándose a ellos de la mejor manera que saben.

Y claro, todo esto no sería igual sin el punto fuerte de Elísabet, que es esa forma de escribir, esa prosa que te embauca, te absorbe y no te deja salir hasta que no has terminado. Es muy característico de ella hacerte reír y llorar a la misma vez, que afloren los sentimientos sin querer y que te vapulee a su antojo, haciendo tuyo el libro, llorando como si los personajes fueran amigos íntimos tuyos de toda la vida y lo peor, sintiéndote como se sienten ellos, enamorados, decepcionados, cabreados, locos...

Además, para rematar, el libro tiene banda sonora. Grandes momentos de esta historia están enmarcados en canciones que si no las conoces es tan sencillo como seguir su lista de "Spotify", darle al play y vivirlo.

Ainsss señor, si es que, lo mejor de todo es que aparezcan personajes de otros libros, que los enlace de esta manera y encima me enamore de una forma increíble, sencilla y de esta manera tan tan.


Related Articles

12 comentarios:

  1. ¡Buenos días! ^^

    A mi también me encanta Elísabet Benavent, su forma de escribir y sus personajes siempre me divierten y me abstraen de todo. Me alegro q lo disfrutaras tanto :)
    Coincido contigo con mi odio hacia Sandra, aunque, no reconocemos todas a alguna Sandra en la vida real? Haberlas haylas xD y me encantó Amaia, aunque también sufrí con ella...es genial.

    ¡un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas, muchas ganas a estos libros. Tengo ganas de enamorarme y no querer parar de leer. Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto, sin duda, has logrado transmitirme ese sentimiento. Estoy deseando hacerme con ellos. ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Todavía tengo el primero sin leer y por tus impresiones... ya estoy tardando!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que llevo tiempo diciendo que esta historia no es para mi y después de leerte, no sé si me equivoco, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estos libros en particular no me llaman la atención, y eso que he leído bastantes críticas positivas. Sin embargo, espero animarme con la autora algo más adelante c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    No leo más que el final de tu reseña porque tengo los libros pendientes, pendientes de unos días en los que pueda leerlos del tirón, que es lo que me pasa con Elisabet, que no hay manera de soltarlos... Que ansia!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mí a primera vista era una serie que no me llamaba demasiado, pero, una amiga me la ha recomendado mucho así que la leeré :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. No es una saga que me llame así que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendientes los dos libros de esta bilogia y espero poder ponerme con ellos en breve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Estoy leyendo el primero y me esta encantando, ya tengo el segundo en estantería a la espera. Paso por encima la reseña por miedo a spoiler
    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, lo apuntaré para futuras lecturas.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo estoy empezando con Martina en tierra firme. No podría estar más de acuerdo. Amaia es mi personaje favorito, más incluso de Martina, y su relación da mucho juego. Personalmente Elisabet me encanta.

    ResponderEliminar