Etiqueta: amazon comprar deporte el capricho de los sábados fitness la orilla de los libros polar polar a 360 reloj reseña review Whatsapp

El capricho de los sábados. Polar A360

Cuando eres una persona que no le gustan ni los relojes ni el deporte y un día se te mete en la cabeza comprarte un pulsómetro, todos te miran raro, eso es así. Luego llegan las preguntas de... ¿y tú pa´qué quieres eso?... ¿es qué lo vas a usar?... Menuda forma de tirar el dinero... Bla, bla, bla... eso escuchaba yo, ¿la razón? pues porque me gustaba y punto, para un reloj pequeño, digital, a color y encima con pulsómetro, pues si, era el mío. Y como siempre, si algo lo quiero y puedo, me lo compro.

Bueno, el primer problema que encontré para comprarlo es que parece que tener una muñeca pequeña y querer un reloj negro es complicado... pero buscando y buscando lo encontré.

Una vez el reloj en mi muñeca llegó el momento de usarlo y ¿qué mejor manera de hacerlo que yéndome de viaje? pues así lo hice, me fui de viaje y nada, que si en el coche poner el pulsómetro a ver que tal iba de pulsaciones, que hay que andar rápido a cuántas pulsaciones iré.... Venga, no me enrollo más.

Lo que más me sorprendió fue la duración de la batería. Llevo usándolo dos meses y lo cargo una vez a la semana, aprovechando esta carga para conectarlo al ordenador y ver las gráficas del ejercicio. Tarda en cargarlo menos de una hora, mediante un conector universal pequeño como el de cualquier teléfono.

Personalmente, me ha motivado a hacer más deporte y a mejorar poco a poco mi rendimiento. Os explico... Empecé animándome a ir al gym para probarlo, lo primero que hice fue aprender a controlar mis pulsaciones en la cinta, siempre intentando mantenerme en el rango 2 o 3 de pulsaciones (azul o verde) y haciendo tramos de la zona 4 y 5 para aumentar la resistencia. La verdad, que sin darme cuenta, en cosa de tres semanas he mejorado bastante mi condición física, siendo capaz ya de aguantar mas de 20 minutos corriendo y mira que antes no aguantaba ni medio minuto.

Mientras que está funcionando con alguna actividad propuesta, el reloj está analizando tus pulsaciones. Como no me terminaba de fiar, comparé las pulsaciones del A360 con el del M400 y había muy poca diferencia.

Un punto a favor para mi, es que no necesitas usar la cinta que te pones en el pecho para otros dispositivos para medir las pulsaciones, cinta que necesitan otros muchos pulsómetros. Porque para que engañarnos, si salimos a correr, no se vosotros, pero entre la riñonera para llevar el agua y las llaves, el brazalete para el móvil, los auriculares y el reloj, ya sólo me faltaba ponerme una cosa más para parecer  un robot...

¿Mi pega? Que comparando con el Polar M400 que tiene GPS le noto ciertas carencias al salir a correr/bicicleta por el mapa que te crea, porque si te pierdes te lleva al punto de partida, te dice la cadencia y la velocidad y este, el A360, no lo hace. ¿Qué hago yo para obtener al menos el mapa y la velocidad? Uso la aplicación Polar Beat que te da todos estos datos.

La verdad que estéticamente es muy bonito, porque si lo que necesitas es un reloj discreto pero con prestaciones es el tuyo. El mío es negro y no me lo quito nunca, porque siempre va bien con todo. Hay en más colores y las correas sin intercambiables. Tenía miedo de que me molestara el reloj para trabajar con el ordenador y para dormir y más después de tanto tiempo sin llevar uno. Sólo me costó acostumbrarme un día y como el cierre es diferente, no sobra correa y no se engancha en la ropa.

Este reloj te controla 24 horas del día, asimilando cuando estás durmiendo, si el sueño es tranquilo o reparador; si estás sentado o tumbado; o si estás en actividad. Mi pega respecto a esto es que personalmente me tiro conduciendo más de una hora seguida y aún conduciendo me dice que me levante "Es hora de moverse" y claro, una que va al trabajo con más sueño que un niño chico y su reloj le sugiere que se levante... pues eso, que mosquea...


En contraposición, cuando haces ejercicio y completas el 100% te da un subidón de adrenalina increíble porque te da una recompensa en forma de vibración que gusta, siendo un enganche hacer más y más. Y ya como tengas a alguien que también lo tenga, porque es cuando empiezas a picarte por ver quien hace más.

Uno de los puntos fuertes que tiene también para mi es el programa que tiene, tanto para el teléfono como para el ordenador. Al móvil se conecta mediante Bluetooth, y aunque algunas veces tarda un poco en conectar, sincroniza y te da todos los datos de la actividad e inactividad. Te informa de las horas de sueño con el sueño intranquilo o no, cuando te has movido, cuando has estado sin moverte más de una hora...

Por otro lado está la aplicación del ordenador, para sincronizar el reloj y la página web, que es donde encuentras los datos mejor detallados, con las gráficas del ejercicio, un calendario con el tanto por cierto del trabajo realizado y una media de toda la actividad. Además, a través de esta, es donde se programan las actividades que más se usan, los objetivos si los hay, las alarmas y varios cambios más que te deja hacer.

Muchas personas me han preguntado el tema de la música como lo lleva y la verdad, no lo lleva, es una de las pegas que tiene el reloj porque no tiene esa opción que están incorporando otras marcas, pero la verdad, si sueles ir con el móvil y unos auriculares bluetooth no se necesita, al menos yo.

Además, si lo que quieres es un reloj que te avise de las llamadas y whatsapp, este es el tuyo, porque te aparecen en la pantalla con vibración para llamar tu atención y que cojas el teléfono.

En definitiva, este producto se ha hecho un inseparable de mi muñeca y un accesorio imprescindible para realizar ejercicio, controlando mis pulsaciones, mejorando mi rendimiento con su ayuda y motivando mis salidas. Además de dar todas las prestaciones de un reloj inteligente con un diseño muy sencillo y elegante.

Related Articles

1 comentarios:

  1. Pues no se que decirte, a mi algunos dias me molesta hasta el reloj.

    Saludos

    ResponderEliminar