
Primero os voy a hacer un pequeño resumen de los beneficios que tiene cada tipo de té (datos sacados del periódico Ideal)
- Té Rojo: Entre sus beneficios se encuentra la capacidad de quemar grasa, ya que disminuye el nivel de grasa en la sangre por lo que se baja de peso con facilidad. Además su alto contenido en teína permite que funcione como un gran estimulante digestivo, ayudando a eliminar líquidos, así que tiene que ser consumido con moderación, especialmente en el caso de personas nerviosas. Suele ser recomendado para la depresión, la melancolía y el mal humor, ya que al ser rico en quercertina se asocia al humor. Por otro lado también es bueno para ayudar a desintoxicar el organismo y para obtener un buen bronceado.
- Té verde: Entre sus principales beneficios encontramos que; reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama, pulmón, estómago, próstata y colon; evita el endurecimiento de las paredes arteriales y ayuda a reducir el riesgo de accidentes cardiovasculares debido a que disminuye de forma efectiva la formación de coágulos anormales para nuestro corazón; ayuda a perder peso, puesto que puede aumentar la termogénesis y disminuye los depósitos de grasa en el hígado; ayuda a mantener una buena salud en el sistema nervioso; disminuye el nivel de azúcar en sangre y disminuye el colesterol, y su contenido fluoruro colabora en el fortalecimiento de los huesos.
- Té Blanco: El poder antioxidante es mucho mayor que el del té verde, debido a que contiene una gran cantidad de polifenoles así que es mejor para prevenir el envejecimiento de los tejidos, ya que reduce la actividad de las enzimas que disminuyen la producción de elastina y colágeno en nuestra piel, mejorar el nivel de colesterol en sangre y finalmente reducir de forma más eficaz el riesgo de padecer cáncer.
- Té Negro: Entre sus beneficios destaca que es un excelento remedio para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares debido a que disminuye la absorción de triglicéridos y colesterol, estimulando el corazón y protegiendo las paredes internas de las arterias. Por otro lado también permite estimular el sistema nervioso debido a su alto índice de metixantinas, eliminar la retención de líquidos, relajar los músculos de los bronquiolos ayudando así a mejorar la respiración, y finalmente debido a su alto contenido de taninos ayudar en problemas estomacales como la diarrea y los cólicos.
- Té Azul: Es algo desconocido, también llamado té azul, su sabor similar a frutas frescas es muy agradable y es resultado de un proceso oxidativo intermedio entre el que se realiza para el té negro y el que se hace para los tipos más suaves, como por ejemplo el blanco. Es muy útil para reducir el riesgo de infarto y otras enfermedades cardiovasculares, así como también para disminuir el nivel de colesterol en sangre y eliminar grasas del cuerpo.

Una vez dichos los beneficios, creo que poco más se puede aportar, pero voy a por los sabores...
Creo que he probado 3 variedades distintas de cada tipo de té, acompañada por un libro, acompañada de familiares y acompañada de amigos, y la verdad, no puedo estar más contenta, porque es una bebida que no te incita a comer ahora que llega la temida "operación bikini" y que te hace compartir muy buenos ratos, ya que mientras se va enfriando las conversaciones se hacen muy amenas y las páginas fluyen solas.
Todos estos tés los he sacado de una tienda de tés reciente que hace las delicias de los aman-tes, porque tienen una amplia variedad, explicando sus ingredientes, sabores y beneficios, además de asesorarte en cuales cree que son los que más se adecuan a tus gustos y acertando de pleno. Esta tienda se llama "Sabor y té" y os dejo el enlace pinchando en la foto por si queréis conocer mejor la página.

Este primero es un Té verde Japón Sencha, que es el té mas popular y con un sabor que recuerda a hierba recién cortada, con un sabor muy sutil y un toque de frescura. Es el té perfecto para cuando hace mal tiempo, porque es antibacteriano y antiviral, además de muy diurético.
El siguiente, es un Té Negro Mil y una noches, que tanto recuerda a mi tierra por sus aromas y con un sabor suave y agradable. ¿Cuándo tomarlo? Cuando estás de bajón, porque te activa y te da un toque de energía para continuar el día.

¡Muy interedante! Aunque a mí el té la verdad es que no me acaba de gustar jaja será que no he encontrado el apropiado *-*
ResponderEliminarMe encanta el té desde hace años. Café no.he tomado nunca porque no me.gusta su sabor.
ResponderEliminarEcha un vistazo a Sólo infusiones, me encantan sus variedades, totalmente artesanales. Además tienen algunas que no puedes encontrar en ningún otro lado como el té de cáñamo o las infusiones con hojas de olivo
Me gusta el té y es ideal para disfrutarlo junto a un libro.
ResponderEliminarBesitos
Hermosa entrada. Yo era de las que no podía ni ver de cerca una taza de té, pero ahora me encantan los saborizados. Soy fan del té verde, pero no conocía el blanco y el azul. Los voy a probar.
ResponderEliminarMuy buenas recomendaciones y preciosas las fotos. Me voy a apuntar esta información.
¡Besos!
Pues muy buena entrada. Me suele gustar más el café que el té, pero todavía me quedan muchos por probar. Y voy a tener que hacerlo, que son muchas las propiedades que tiene.
ResponderEliminarBesotes!!!
Qué entrada molona! :)
ResponderEliminarA mí me encanta el té azul, en casa lo tomamos a menudo
aunque tengo de todos y de mil sabores
y además, infus varias sin teína
un beesito
A mí me encanta el té. Mi sabor favorito es Earl Grey.
ResponderEliminarbesos
Jolines cómo me pones los dientes de largos con lo que me gustan algunas de las variedades. La que más me gusta es el té blanco. Es la de los reyes creo... Yo siempre fui un poco reinan jajajaja! Todo más que apuntado, lo sabes. Besosssssss
ResponderEliminarA mi el té me gusta muchísimo. Normalmente tomo el rojo y también me encanta con canela.
ResponderEliminarBesos
Me gustaría que me gustase pero solo he probado el té rojo y no me ha gustado nada su sabor :( Quizás con el tiempo me acabe haciendo a él pero por ahora no soy capaz :_
ResponderEliminarA mí solo me gusta el té negro y el rojo, y como son fuertes, los demás no me saben a nada. Yo arranco el día y almuerzo con café en vena, y después de comer tomo té o infusión (el rooibos me encanta, y como digestivo la raíz de regaliz).
ResponderEliminarY leer no es que me guste, es que me apasiona.
Besotes!