Etiqueta: canterbury compartir cuernos descargar epub kim wright la orilla de los libros las chicas de canterbury Opinión pdf reseña share Umbriel viaje

Las chicas de Canterbury. Kim Wright

Portadas molonas donde las haya ¡eh! Apenas la vi me enamoré de ella y lo necesitaba en mis manos, cosa que conseguí a los días jeje


Editorial: Umbriel
Número de páginas: 256 
Año de publicación: 2016
Sinopsis
Che de Milan no pasa por su mejor momento. Tres días después del funeral de su madre, recibe la urna con las cenizas y una nota adjunta recordándole una promesa que tenía medio olvidada: Conforme a nuestro acuerdo, ahora debes llevarme a Canterbury. En un principio desecha la idea. Al fin y al cabo, era solo una de las ideas excéntricas de su madre… Pero tras recibir una segunda carta de su novio, en la que la abandona por otra, toma la decisión definitiva: se marcha a Canterbury. De mala gana, se une a ocho desconocidas en un viaje de casi cien kilómetros entre Londres y el santuario de Thomas Becket en la catedral de Canterbury, conocido por sus milagros. Che, que es una adicta al trabajo, se verá obligada a aflojar el ritmo, a dejarse llevar y a tomar conciencia del mundo que la rodea. Las peregrinas van narrando historias por el camino a la manera de Chaucer, rivalizando por ver quién consigue plasmar con más acierto la verdadera esencia del amor. A medida que estrecha lazos con sus compañeras (y, lo que es más importante, consigo misma), Che irá descubriendo las difíciles y sorprendentes enseñanzas que nos depara el camino acerca de la vida y la muerte, el amor, el desamor y las virtudes de la imperfección. 
Che es una experta enóloga que por diversas razones de la vida se ve inmersa en un viaje con unas mujeres completamente desconocidas para ella, todas de su padre y de su madre y con un largo camino por delante.

La verdad que el personaje con el que menos he compaginado es con Che, porque me ha caído un poco mal, por no decir que es insufrible, aunque al ir conociéndola, va cayendo mejor eso si. Che inicia el viaje por dos razones, la primera una petición de su madre fallecida y la segunda, una carta que encuentra en el buzón de su novio dejando la relación, por lo que se prevee que el viaje va a ser cargadito de emociones.

Al inicio del viaje se encuentra con que tiene compañeras, siete más y estas van a darle una percepción distinta tanto a la historia como a la vida de Che. Estas compañeras inicialmente están descritas de una manera muy ligera, siendo un poco difícil diferenciarlas en ls historia al no estar bien delimitadas.

Uno de los rasgos más característicos de este libro es que cada personaje cuenta una historia de su vida, de una forma sencilla en algunos casos, en otros de forma inventada, pero todas transmitiendo sentimientos y sensaciones distintas. Es lo que mas me ha gustado del libro y creo que por lo que mas merece la pena leerlo.

Respecto a la forma en la que está escrita la historia, pues es muy pausada, llegando a ser lenta en muchos momentos y aportando información no interesante de la historia, además de dejar información por ahí que si que resulta interesante y en algunos casos imprescindibles para comprender a los personajes y saber porqué actúan.

En definitiva, es un libro con algunos peros pero que se termina disfrutando, con un tema muy ligero y un viaje cargado de historias.


Related Articles

11 comentarios:

  1. Aunque la historia me atrae de entrada, el hecho de que sea un poco lenta y los personajes un poco confusos, me tiran atrás. La dejo pasar por la cantidad de pendientes que tengo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por ahora creo q lo dejaré pasar, tengo demasiado pendiente, pero lo cierto es q la portada es una preciosidad... quizá más adelante, ya de cara al verano, lo busque, aunque si la prosa es lenta no lo haré de inmediato.
    De todas formas gracias por la reseña guapa,

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama muchísimo! y la portada es una auténtica delicia!!

    ResponderEliminar
  4. De este libro ya he leído varias reseñas que comentan lo mismo, que los personajes no se distinguen bien unos de otros y que la protagonista cae mal. Me llama mucho la atención por la portada, pero no sé yo si la historia me acabaría de gustar... De todos modos si me cae en las manos le daré un oportunidad por si acaso.

    ¡Besote!
    MH

    ResponderEliminar
  5. No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  6. Solo por tener esa portada entre mis estanterías creo que merecerá la pena ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi ya me ha llamado la atención la portada, que es chulísima, pero además, me gusta el resumen que has hecho, me lo anoto para leer.

    ResponderEliminar
  8. A mí Che si me pareció insufrible volviendo la vista atrás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La portada es bonita y podria estar bien pero lo voy a dejar pasar que hay muchos otros que me llaman mas la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Aunque me encanta la portada, lo que cuentas sobre que la historia es lenta no me llama demasiado por el momento.
    Un beso

    ResponderEliminar