Etiqueta: comic epub gratis ilustrado laura pacheco libro lumen Opinión pdf Problemas del primer mundo reseña share

Problemas del primer mundo. Laura Pacheco

Los que leéis y tenéis blogs, sabéis que hay épocas en las que no siempre se pueden leer libros muy densos, que de vez en cuando se necesitan libros más "light" y no por eso menos interesantes. Es el caso de este libro, que me llegó de parte de Chema de "El lector que llevas dentro" por mi cumpleaños y que me ha dado la vida, porque gracias a este cómic, he retomado el hábito de la lectura con un toque muy fresco y dinámico. 
Editorial: Lumen
Número de páginas: 160
Año de publicación: 2014
Sinopsis
Si te aburres en las cenas de empresa, esperas las vacaciones como agua de mayo, y estás cansada de que en las comidas familiares te pregunten por un novio que no existe. Si el despertador te tortura, eres una víctima de las redes sociales y ya has subvencionado más de tres gimnasios, tú también tienes problemas del primer mundo.
Laura Pacheco transforma las dificultades cotidianas en divertidas historias gráficas y, en la monotonía de la rutina, consigue encontrar más de cien razones para sonreír.
Si te sientes joven (o lo eres) este es tu libro seguro, porque vas a ver situaciones que has vivido y que, además de cabrearte, luego te has reído mucho y encima, aquí viene Laura Pacheco para recordártelo.

La primera impresión que me dio el cómic al abrirlo, es que el papel no me gustó mucho, porque es como rugoso y sin brillo, además de un estilo de dibujo que no es al que estamos acostumbrados ahora mismo. Los tonos predominantes no son para nada llamativos, son tonos muy pastel, negros y blancos, que dan una sensación muy "vintage". La mayoría de las viñetas están acompañadas de sus bocadillos explicando las distintas situaciones que muestra el cómic.

Las viñetas, recogen situaciones cotidianas que vivimos a lo largo del año y que no son problemas graves, pero si nos molestan como si lo fueran, haciendo un mundo de ellos. Pero Laura le dá un toque de humor, se ríe de las carreras que nos pegamos para coger el bus y es el número equivocado o de las sesiones de playa vuelta y vuelta...

Creo que el éxito de este libro es tratar las situaciones cotidianas, esas que nos pasan a nosotras o, si eres chico, a las novias, primas, madres o amigas. Es un libro sencillo, con un toque de humor muy característico y con un ritmo muy rápido, se lee en cuestión de una hora y esto, te da la opción de releerlo tantas veces como tengas ganas de echar un buen rato, sin pensar mucho y con una sonrisa tonta en la cara.

Es un cómic del día a día, con viñetas muy humorísticas, frescas y situaciones simples. Con una nota característica muy importante, la fácil conexión con la protagonista y su historia al vernos reflejadas en ellas. Es un cómic para pasar un rato agradable y repetir tantas veces como se necesite.


Related Articles

10 comentarios:

  1. No lo conocía pero me lo anoto!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa ^^!

    Pues la verdad es q parece genial, me encanta el título!! Es cierto q a veces una solo tiene ganas de aligerarse un poco, de algo menos profundo. Parece una fantástica opción para ello, me lo apunto! :)

    Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Chema te regaló un libro fabuloso. Me apetecemucho leerlo. Seguimos enc ontacto

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues no lo conocía pero me lo apunto! Me ha llamado muchísimo, y además yo también estoy estos días como necesitando este tipo de lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que parece divertido, pero a mi este tipo de libros, como no me caigan por regalo como a ti, no caen en mi cesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. LE he echado un ojo a este libro y esta gracioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que hayas disfrutado del libro!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me ha llamado bastante la atención, creo que podría gustarme... Así que me lo apunto para darle una oportunidad pronto.
    Por cierto, no conocía tu blog así que me quedo para seguirlo, ¿Seguirías el mío devuelta?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar