Etiqueta: asesino blog compartir descargar el silencio de la ciudad blanca epub eva garcia gemelos gratis la orilla de los libros laguardia leer online pdf reseña saenz de urturi share trillizos vitoria

El silencio de la ciudad blanca. Eva García Saénz de Urturi

Mira que somos pocos en el grupo de Whatsapp, pero como me lían estos blogueros jeje... Vamos, que hemos hecho una lectura conjunta interna y creo que hemos elegido muy bien el libro.

Editorial: Planeta
Número de páginas: 480
Año de publicación: 2016
Sinopsis
Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.
Hace unos meses estuve en Vitoria y este pequeño detalle ha hecho que me meta mejor en la historia, pero hay otro detalle que ha sido fundamental, Lesin, de Leer es viajar, nos ha mandado fotos de los principales escenarios para ponernos en situación, y con esto, ha conseguido que nos podamos sumergir aún mas en la historia...

El inspector Unai es el encargado de contarnos la historia, con pelos y señales, desde un mas allá, desde no se donde pero sabiendo como va a terminar. Unai, o Kraken, que es como lo llaman, es un hombre con mucho dolor acumulado, una mujer e hijos fallecidos y una obsesión desde pequeño, los crímenes que se produjeron hace 20 años por Tasio Ortiz. Ahora se encuentra siendo inspector y al frente de una investigación de asesinatos muy similares a los que sucedieron hace 20 años y con el agravio de ser fiestas en Vitoria.

Al inicio, hay un par de "errores" en la investigación que me dejaron descolocada, sobretodo el que remarcó Chema de El lector que llevas dentro, y es el tiempo que tardan en identificar a las víctimas, porque no me cuadra que tardasen tanto habiendo huellas dactilares...

La verdad, que desde que aparecen los primeros muertos, la trama va aumentando de interés y cada vez es mas intensa la historia, dándole vueltas y haciendo diferentes especulaciones sobre quién es el asesino, aunque desde el principio ya hay un claro presunto asesino...

Creo que se pueden resaltar tres espacios diferentes. El principal, el que está alrededor de los asesinatos y la investigación. El segundo es una vista al pasado que va desvelando la historia de algunos personajes. Y la tercera, lo referente a la vida de Unai y su familia, que me ha encantado la figura de su abuelo, una persona sabia que sabrá darle el empujón a su nieto para avanzar.

Una pega (además de lo que he dicho antes), que me falta sangre, detalles mas morbosos. Se da mucha importancia a la investigación pero no se relata como mata exactamente, los momentos del antes y como actúa el asesino... Creo que eso hubiera sido perfecto del todo.

Respecto a quien es el asesino... es previsible, se ve venir desde mitad de la historia, pero no se ve venir otra asociación que hay, al menos yo no la vi. Eso si, no me ha importado verlo venir, porque aún así lo he disfrutado muchísimo.

La narración es muy buena, sencilla y cautivadora, haciendo que las páginas vuelen por las manos sin darte cuenta y disfrutando de cada momento de la lectura, consiguiendo evadirte del mundo y transportarte a una Vitoria en fiestas y con mucho miedo de ser el siguiente, mirando la edad que tienes por si te puede tocar y sin fiarte de nadie...

En definitiva, es un libro que hará las delicias de los lectores por su facilidad de lectura, la agilidad con la que está escrita y la historia que nos narra, queriendo leer y leer sin parar hasta llegar al final.

Related Articles

14 comentarios:

  1. Esta novela tiene muy buena pinta, tengo ganas de leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía pero es cierto q parece q parte de una premisa muy interesante, me gusta cuando el interés por los libros es progresivo y x lo q comentas este es el caso, aunque haya algunos errores en el principio. Gracias por hablarnos un poco más de él, tomo nota y lo añado a mis pendientes ;)

    ¡Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  4. A mí me habéis convencido entre todos, la leeré pero sin prisa, porque ya tuve una medio decepción con "La saga de los longevos" y no quiero ir con las expectativas por las nubes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Coincido en impresiones y en lo que comentas del asesino y la asociación... Ha sido una sorpresa conocer a la autora en este género.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta pero lo que dices de los detalles me llama bastante y creo que es necesario en este tipo de lecturas. Pese a eso, igual le doy una oportunidad. Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó! Y la sangre, según dice la autora no es dada a entrar en esos detalles
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Veo que los peros no han impedido que disfrutes de lo lindo con ella. Si es que en el grupo con que tengas cinco ya estás loca, jajaja. Cada uno proponiendo algo no das a más.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente
    espero leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer esta novela. A ver cuando le hago hueco :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  11. Le tengo el ojo echado, a ver cuando me puedo poner con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Sólo veo reseñas positivas de este libro. Cada vez le tengo más ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho también. Esos peros que has puesto son tal cual pero la verdad es que la narración es tan fluida que pronto te olvidas de ellos y te dejas llevar. Lo hemos pasado pipa again jajaja! Un besazo!

    ResponderEliminar