Etiqueta: ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? compartir epub gratis infantil la orilla de los libros libro infantil pdf princesa Raquel Díaz Reguera reseña share thule

¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? Raquel Díaz Reguera

Si tienes un peque en casa y no sabes como tratar los géneros con ellos, este es tu libro... Creo que no había mejor regalo para hacerme (bueno si, también los demás jeje)

Editorial: Thule
Número de páginas: 48
Año de publicación: 2015
Sinopsis
Carlota es una princesa, pero esta harta del color rosa y no quiere besar mas sapos para ver si son príncipes. Por que es que ella no puede rescatar a los príncipes de las garras de lobos, cazar dragones o volar en globo? Subvirtiendo los roles tradicionales masculinos y femeninos mientras mantiene la estructura de un cuento típico, este "libro juguetonamente ilustrado" ofrece un giro grato al cuento de hadas clásico."
Hay libros y libros infantiles. Este es uno de los que se merecen una buena posición y unas letras muy remarcadas.

Vivimos en una época en la que el género se tiene mucho en cuenta y ,algunas veces, resulta un poco complicado sacarle a los niños de la cabeza los estereotipos ya prefijados por la sociedad.

Este es el libro perfecto para trabajar esto, el género y la eliminación de las estereotipias, porque ser mujer no va ligado a amar el rosa, sino que va mucho más allá, es enseñar a hacer lo que deseamos, a luchar por nuestras ilusiones, por la igualdad y la independencia de género.

Viene a desmotar clichés que generación tras generación se van traspasando y doblegando los géneros a lo que se espera de ellos.

Todo esto viene con una buena dosis de imaginación y humor, haciendo de un tema tan actual un libro perfecto para los peques de la casa, porque los dejas volar a su imaginación y soñar y amar lo que ellos quieran ser, independientemente de su género.

Las ilustraciones del libro son demasiado bonitas, llevándonos a revivir cuentos de hadas, princesas, castillos y príncipes. Son ilustraciones que te reflejan sueños e imaginación, y lo mejor, que se pueden conseguir.

Related Articles

7 comentarios:

  1. Me enecanta este tipo de libros así que me lo anoto!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y lo anoto sin dudar; siempre estoy luchando para que no haya libros o juguetes "de niños" y " de niñas". Me encanta lo que nos cuentas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este librito pero vamos...que si tuviera un peque en la familia lo regalaría sin dudarlo ^^ Creo que transmite un mensaje muy bonito y digno de conocer :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué simpático. Ideal para mis sobrinillas, y con un mensaje muy acertado para estas edades.
    Por cierto, tal vez te interese la última entrada que publiqué:
    http://erasejm.blogspot.com.es/2016/05/con-todos-ustedes-mi-segundo-libro_42.html

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  5. Ideal para regalar a los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso! Es que cada vez me gustán más los infantiles!
    BEsos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!! Lo apunto, es mi perdición.
    Besotes.

    ResponderEliminar