Etiqueta: descargar elefante epub gratis Hora de partir jodi picoult la orilla de los libros online pdf reseña Umbriel

Hora de partir. Jodi Picoult

Jamás pensé poder aprender tanto de elefantes en un libro y menos siendo un libro de ficción...

Editorial: Umbriel
Número de páginas: 448
Año de publicación: 2016
Sinopsis
Alice Metcalf es una científica que ha dedicado parte de su vida a estudiar el duelo de los elefantes, ha realizado increíbles trabajos de investigación sobre los animales que ama. Su pasión por ellos no tiene límites. Un día, sin más, desaparece de forma misteriosa en un trágico accidente. Nadie sabe de ella y ha dejado sola a su hija Jenna. Durante más de una década, Jenna Metcalf no ha dejado de pensar en su madre, se niega a creer que la haya abandonado, la busca sin descanso en diferentes webs y portales de Internet al tiempo que lee detenidamente los viejos diarios de Alice, en los que espera encontrar alguna pista sobre su paradero. Desesperada por averiguar la verdad, Jenna consigue la ayuda de dos extraños aliados en su búsqueda: Serenity Jones, una vidente que alcanzó la fama localizando a personas desaparecidas, pero que ahora ha perdido la fe en sus dones, y Virgil Stanhope, un curtido detective privado que investigó el caso de Alice junto con la extraña muerte de una colega de la científica. Mientras los tres trabajan juntos para descubrir qué le ocurrió a Alice, empiezan a plantearse preguntas difíciles, lo que no imaginan es que las respuestas pueden ser terribles. 
Tengo que decir que inicialmente me costó entrar en la historia porque el principio es un poco lento, muy confuso hasta que conoces los personajes y con muchos datos sobre los elefantes que inicialmente no creías necesarios para el desarrollo de la historia. Ilusa de mi...

A la par que se desarrolla la historia, se siente y vive una lucha constante para la defensa de los elefantes, la investigación de sus vidas y de su forma de actuar y sobretodo, el amor por estos animales.

Se leen dos historias, el pasado, la vida de Alice junto a su marido cuando vivía en la reserva junto con su marido y su hija. Y el presente, una hija buscando a su madre que recurre a Serenity (una vidente) y a Virgil (un detective). Ambas historias se van intercalando con capítulos, cada uno dedicado a un personaje distinto que aporta una visión distinta de la misma historia.

Hasta mas de la mitad de la historia no me enganché del todo y mira que lo que leía era interesante, pero llega un punto en el que se pone interesante la historia y no puedes parar, el misterio y el querer saber más de los personajes y elefantes hace que sigas.

La inexplicable y misteriosa desaparición le da a la historia aún mas interés, haciendo que el lector haga diferentes hipótesis y creyendo mal hasta el final, hasta que llega un momento en el que te sorprendes, abres los ojos a la vez que la boca y ahí es cuando lo entiendes todo...

Los personajes, además, son unos auténticos raros y extravangantes, que un vez que los conoces, son hasta entrañables, sorprendiéndote a cada paso y cogiéndoles cariño.

Es una historia muy bonita, conmovedora. Una historia sobre el dolor, la esperanza, la búsqueda y la persecución de los sueños y creencias. Tocan el mundo paranormal de una forma muy crítica y a la vez, de una forma muy real.


Related Articles

11 comentarios:

  1. Si cae en mis manos igual lo leo, pero no iré a buscarlo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo dejo pasar, todavía tengo reciente el desastre que fue la lectura de EO. Gracias por tus impresiones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro aunque tengo que reconocer que lo primero que me llamó la atención de él fue su portada!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta. No me importaría leerlo, aunque aún tengo en mi estantería otro libro de la autora pendiente, así que éste tardará en caer.
    BEsotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me atrae bastante porque parece una historia distinta y especial.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mi me llamó mucho la atención esta novela desde el primer día que la vi, hace unas semanas, en la web de la editorial *-* Sí, es cierto que lo primero que salta a la vista es la portada tan tan cuqui, pero el argumento no se queda atrás y es lo que más me llamó la atención ^^ ¿Elefantes y una desaparición? ¡Interesante! Ya sólo por eso quiero leerlo, pero si además nos cuentas que los capítulos o historias se intercalan y que es bastante adictivo, pues hace que gane puntos ^^ Total, que tengo muchas ganas de leerlo y espero conseguirlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora. Asi que tomo nota. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Me parecio un libro fascinante, me paso lo mismo, no crei que aprendería tanto sobre los elefantes con un libro y no solo eso sino que me he enamorado de esos animales.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola, suena interesante pero por ahora paso de él jaja
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me parece un libro muy interesante, me lo apunto para leerlo. Muchas gracias por darlo a conocer.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar