Etiqueta: compartir epub espasa gratis la flor y nata la orilla de los libros leer Mamen sanchez online Opinión pdf reseña share

La flor y nata. Mamen Sánchez

Hay libros que llegan de sorpresa y te atrapan... Quizás este es el libro de Mamen que menos me ha gustado (es el tercero que leo) y aún así, no me ha dejado indiferente.



Editorial: Espasa
Número de páginas: 320
Año de publicación: 2016
Sinopsis
La joven protagonista de nuestra novela, una periodista recién salida de la facultad y del cascarón, se ha criado, literalmente, entre la flor y nata de la sociedad, esa misma que cada semana aparece retratada en las páginas de la revista de su familia. 
A raíz de un providencial encuentro en París, deberá enfrentarse al primer reto importante de su carrera: conseguir el reportaje del compromiso y la boda de un irresistible Lord con una insoportable (y bellísima) novia italiana. Para lograr el éxito de su misión, nuestra intrépida heroína tendrá que enfrentarse a situaciones que pondrán a prueba no sólo su temple sino también sus principios, pues entrarán en conflicto el deber profesional y los dictados de su descontrolado corazón. La flor y nata, a medio camino entre la autobiografía novelada y la comedia romántica, descubre desde dentro, con simpatía e inteligencia, el inaccesible mundo que se refleja en la crónica social o en las películas de Hollywood.
A lo largo de sus páginas, Mamen nos va a contar las hazañas de nuestra periodista, de la que no vamos a saber su nombre en ningún momento (causa que está haciendo que me cueste mucho hacer esta reseña jeje). Vamos a entrar dentro de nuestra protagonista, leyendo sus suposiciones, pensamientos y todo lo que pasa por ella, lo que le hace actuar de la forma en la que lo hace y ser como es.

Gracias a Lord vamos a aprender un poco de pájaros, mas concretamente de Barnaclas. Al principio, cuando ves al inicio de los capítulos esos pájaros piensas "mira que decoración mas bonita" pero conforme avanza la historia te das cuenta que tienen mas importancia de la que se le da, porque estos pájaros juegan un papel muy importante en la historia. Así que ya sabéis, no os quedéis solo en lo bonitos que son y lo bien que quedan en el inicio de cada capítulo.

Es una novela muy sencilla, ágil y fácil de leer, volando las páginas en las manos aunque teniendo la sensación que no sucede mucho. Nos vamos a encontrar un contexto muy real, echando la vista al pasado y recordando momentos imprescindibles para todo amante de la vida rosa.

El mayor fallo para mi, los personajes, son demasiado típicos, demasiado previsibles. El chico guapísimo pero sencillo, la novia mala malísima pero guapa, la protagonista que no da un palo al agua hasta que por inspiración divina le llega el artículo de su vida... Vamos... demasiado típico...

El final... Pues igual... es demasiado previsible, se ve venir desde la primera página que va a pasar, pero claro ¿qué libro romántico no se ve venir? aún así, consigue mantener con ganas de leer y de saber más, de saber por donde va a terminar todo.

En definitiva, es un libro con el que te vas a reír mucho por las situaciones que vive nuestra protagonista y como se siente. Es de lectura ágil y agradable que hace que, pese a que no termina de llenar, lo quieres terminar.


Related Articles

14 comentarios:

  1. ¡Hola! No me importaría leer esta novela, parece entretenida. Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No me interesa ese mundillo, así que creo que paso. Y más, si la novela es romántica y previsible.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llamaba mucho pero en todas las reseñas que estáis colgando estoy leyendo lo mismo, personajes muy típicos y final muy previsible, y eso me echa un poco para atrás. De todos modos me sigue llamando, así que si me cae en las manos lo leeré a ver qué tal.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  4. Mi esta novela en unas recomendaciones de una revista y, aunque la sinopsis invita a leerla, no me va nada el mundo rosa; así que la descarto. Gracias por reseñarla. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  5. Hola!Pues no sé si pinta del todo bien... gracias por la reseña. Besos! ^.^

    ResponderEliminar
  6. LA verdad es que no me llama nada esta novela, creo que no es lo que busco ahora mismo en lecturas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hoy no me lo llevo Marga. No me termina de llamar la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi, por aquí me tienes, jeje. A mi también me llegó por sorpresa y ya hice reseña, era lo primero que leía de Mamen y si dices que tienes mejores... Y lo curioso es eso de no saber el nombre de la prota, yo iba leyendo y pensaba que me lo había pasado sin darme cuenta, jeje.
    Tengo títulos apuntados que quiero leer de ella, así que no descarto leer más.
    Besotes ^^.

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer algo de su autora pero creo que este ya lo he descartado después de ver tantas reseñas...creo que no me convencería del todo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta autora pero este en concreto no me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Solo he leido un libro de esta autora y me gustó basante pero de este he leido ya bastantes reseñas y todos lo ponen como flojo por lo que no creo que lo lea a no ser que me lo envíen como colaboración o algo así.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! como estas? en mi incipiente blog tengo dos entradas de libro, me interesaria mucho tu comentario! Ya estoy siguiendo tu blog♥
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente de lectura. Creo que va en la misma linea que los anteriores. Lecturas entretenidas y punto. Besos

    ResponderEliminar