Etiqueta: compartir Cristina campos epub gratis la orilla de los libros leer online Opinión pan de limon con semillas de amapola pdf planeta reseña share

Pan de limón con semillas de amapola. Cristina Campos

Creo que hacía ya mucho tiempo que no aceptaba un libro de una escritora, pero hay formas y formas, y Cristina llegó con mucha ilusión y respeto, además de cercana.

Editorial: Planeta
Número de páginas: 416 
Año de publicación: 2016
Sinopsis
Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.
Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG.
Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos.
Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro. 
No se como catalogar esta novela, porque es tan bonita, con un fondo tan conmovedor y con una lucha constante por los sueños... No se... Sólo puedo decir que me ha gustado muchísimo.

Marina, una de las hermanas es médica y en una de sus salidas, asiste a un parto que la deja un poco tocada, haciendo que se plantee muchas cosas de su trabajo y de su vida.

Un acontecimiento extraño, que una desconocida les deja a ella y a Anna un antiguo molino, vuelve a España y se reencuentra con su hermana después de muchos años sin verse por una situación que se va a narrar. La historia va a girar en torno al molino y a estas dos hermanas, que poco a poco iremos conociendo, viendo sus diferencias de la forma de ser y las razones que las han llevado a ser así.

También tenemos a un malo malísimo, el marido de Anna, que va a conseguir que lo odiemos todos los lectores, por su forma de ser, su pasado y su presente... Eso sí, el karma hace un buen trabajo que nos deja locas a las lectoras y a él mismo.

Creo, que he tenido dos mejores evoluciones de personajes en la historia, una es la de Anna y la otra, la de su hija, Ana, ambas son tan diferentes cuando empieza la historia a cuando acaba... ambas terminan por encontrarse y encajar en un mundo que no era el suyo, conociendo su identidad y sintiéndose bien con ellas mismas, haciendo lo que realmente querían hacer y siendo ellas.

El entorno en el que la novela se desarrolla es precioso, en Mallorca. Es difícil que una autora te traslade a su lugar sin largas y pesadas descripciones y Cristina lo consigue, siendo capaz de hacerte oler el pan recién hecho y sentir que estas en ese molino antiguo con los vecinos del pueblo pidiendo una mejora del pan.

Es un libro para leer tranquilamente, disfrutando y para dejar que las emociones fluyan solas, tiene la capacidad de desmoronarte sin hacerte llorar pero sintiendo cada frase, de mirar hacía dentro y analizarte.

En parte, para mi, este libro es un guiño a todas las mujeres que son anuladas por sus parejas, es un libro que anima a vivir y a quererte, es, simplemente, un libro perfecto para leer tranquilamente por las tardes al sol y disfrutando de los placeres que nos da la vida.



Related Articles

11 comentarios:

  1. La tengo más que apuntada y espero que sea una de mis próximas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una de las lecturas que quería empezar esta semana, espero que me guste tanto como a tí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que este libro me lleva un tiempo haciendo ojitos y viendo tu reseña me he animado aún más
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Bonita reseña! Me gustó mucho este libro, dulce y ácido a la vez por esos secretos familiares. Qué voy a decirte de la ambientación, como mallorquina, enamorada me tiene, jeje. El viernes Cristina firma en Palma y deseo conocerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Bonita reseña! Me gustó mucho este libro, dulce y ácido a la vez por esos secretos familiares. Qué voy a decirte de la ambientación, como mallorquina, enamorada me tiene, jeje. El viernes Cristina firma en Palma y deseo conocerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Una preciosa novela, de las que hay que leer. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una preciosísima historia que comienza tan rotunda que hace que no te puedas despegar de sus páginas. Además todos los temas que toca... es que me encantó. Bsss desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  8. Ya la tenía apuntada por otras reseñas así que me alegra ver que la has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que la tengo apuntada y la verdad me apetece un montón. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Ame la portada y el titulo, creo que este libro ya me gano. Lo necesitoooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me tiene enamorada esa portada y la sinopsis me terminó de conquistar, así que lo tengo entre mis pendientes desde que salió.
    No esperaba que tratase del tema del que hablas (lo de que una mujer se vea anulada por su pareja) y creo que eso ha hecho que me atraiga todavía más si cabe.
    Espero poder disfrutarla yo también. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar