Etiqueta: canciones cesar perez gellida descargar epub ledesma opinion policia rastros de sangre refranes reseña review Sarna con gusto share Suma

Sarna con gusto. César Pérez Gellida

No os podéis imaginar las ganas que tenía de que Ramiro Sancho volviera a contarme sus experiencias y más aun de esa forma...

Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 509
Año de publicación: 2016
Sinopsis
Lastrado por los efectos nocivos que le ha dejado la obsesiva persecución de Augusto Ledesma, el pelirrojo inspector de homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho, vuelve al Cuerpo con la esperanza de retomar las riendas de su vida anterior. Nada más lejos de la realidad.Una adolescente ha desaparecido en el marco de las ferias patronales de la ciudad. Se trata de la hija de un importante empresario y las primeras pesquisas apuntan a que podría tratarse de un secuestro.César Pérez Gellida aborda su novela más negra desde una óptica global con el objeto de ofrecer al lector una visión 360º sobre un delito sumamente cruel como es la privación de libertad. Y lo ejecuta de una forma tan real que compartirá la angustiosa incertidumbre de la familia,tan estremecedora que saboreará el miedo desde la oscuridad de un lugar desconocido,tan veraz que se ajustará el pasamontañas para meterse en la piel del secuestrador y, como no, tan cercana que participará en el proceso de negociación e investigación en primera persona.
Antes de empezar con la reseña en sí, aclarar que el libro, aunque sea la continuación de un personaje anterior, se puede leer de forma independiente, es decir, que no es necesario leer la anterior trilogía. Pero también digo que aconsejo leerla, porque es la leche.

Sancho, después de un tiempo desaparecido (casi lo que ha tardado este libro en publicarse), vuelve a incorporarse a su puesto de trabajo como comisario en Valladolid, y poco se puede imaginar lo que le espera a su vuelta, porque no lo van a dejar relajarse mucho ni acostumbrarse a la vuelta... Lo primero que se va a encontrar y que le va a quitar el sueño durante unos días es un secuestro, el secuestro de Margarita, una adolescente ejemplar e hija de un conocido político.

Se segundo quebradero de cabeza es Olafur, inspector de la policía irlandesa, que viaja a España pidiendo a gritos sin voz ayuda para superar su adicción al alcohol. Pero este, al fin y al cabo, es el menor de los quebraderos por ahora, aunque me da que para la siguiente parte va a ser una pieza fundamental de la historia. El tiempo me sacará de dudas...

La verdad es que es increíble como se narran los acontecimientos, la organización de los datos y lo minucioso que es el autor en relatar ciertas situaciones. No se peca en descripciones excesivas y a la vez, tampoco en escasas, consiguiendo ese equilibrio que como lectora adoro, porque no me pierdo ni un detalle de los que me interesan ni me sobra ningún dato innecesarios.

No puedo decir que no hay hilos sueltos porque no es así, pero teniendo en cuenta que hay continuación es normal. Eso sí, la historia de Margarita queda terminada completamente, viendo una evolución de sus personajes inimaginable y como no puede ser menos, con una evolución de la historia impresionante y a la vez adictiva. Porque si algo caracteriza a este autor es la facilidad que tiene de atrapar al lector y calar hasta lo mas hondo de cada persona, tocando las fibras sensibles tanto por los aspectos psicológicos como por los físicos.

Sigo y seguiré aplaudiendo una y otra vez que, al inicio del libro, aparezcan los personajes con una pequeña descripción de quiénes son, para no perderte en ningún momento y poder recurrir a estas páginas para aclarar dudas. Lo agradezco mucho porque soy malísima para los nombres y me es súper útil.

Además, un aspecto en común con la anterior trilogía es el aspecto musical, apareciendo bastantes títulos de canciones con algunas estrofas que son las encargadas de poner banda sonora a un libro que debería de ser película.

En definitiva, el lector no sólo va a sentir el secuestro de Margarita, sino el suyo mismo, porque una vez que empiezas es difícil parar de leer, levantarte de tu rincón de lectura y ver más allá de la luz de tu habitación, animándote el libro a respirar azul clarito pero sintiendo que lees negro muy oscuro con una calidad prodigiosa.


Related Articles

8 comentarios:

  1. Uy, paso de puntillas porque espero comenzarlo esta semana, en una conjunta. Gracias por tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo pendiente la trilogía. Caerá pronto y me alegra saber que el autor ha vuelto a publicar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te paso por encima que estoy con ella y no quiero sorpresas. Veo la puntuación y espero que la mía sea igual. De momento, me tiene alucinada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leido ninguno de los anteriores del autor y no creo que lo haga, no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    De este autor no he leído nada, pero en estos días, me están llamando mucho los libro de este género, por lo que quizás si lo llego a ver en las librerías me lo llevo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya me convenció el autor con su trilogía, así que este libro va a caer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues lo empiezo la semana que viene, así que te leo por encima, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar