Etiqueta: Anna cerasoli compartir epub gratis la orilla de los libros leer maeva online opinion pdf reseña share todos de fiesta con el número pi

Todos de fiesta del número pi. Anna Cerasoli

Cuando tienes alumnos amantes de las matemáticas y quieres intentar que lean buscas debajo de las piedras libros para sus gustos y casualmente, apareció este una mañana en mi correo...


Editorial: Maeva
Número de páginas: 96
Año de publicación: 2016
Sinopsis

Acompañadas de divertidas ilustraciones, estas páginas nos cuentan la historia de Arquímedes y de sus alucinantes invenciones, que se entrecruzan con las vidas de otros ilustres personajes de la Antigüedad y con explicaciones curiosas que desvelan la importancia de los descubrimientos y de los teoremas fundamentales. Además, se incluyen originales juegos y actividades para celebrar esta gran fiesta de las matemáticas.

No hay una edad máxima para leer este libro. Como bien indica la autora, este libro es indicado a partir de quinto de primaria y para todos los mayores con ganas de descubrir más sobre las matemáticas y las posibilidades que nos brindan.
No creáis que todo van a ser formulas o cuentas. Se aborda el tema desde su inicio, narrando la historia de las matemáticas recurriendo a episodios históricos y de la vida cotidiana, un punto muy fuerte sobretodo cuando los mismos alumnos te preguntan... ¿y para qué sirven las matemáticas?
Además, se proponen distintas actividades para los lectores más jóvenes y otras para los profesores y lectores más motivados. Vamos, que es un recurso fantástico para los docentes y para aquellas personas que quieran saber más o ayudar a que se aprendan algunos conceptos más feos de una forma más sencilla.
Como se ve en las imágenes, las páginas son muy motivadoras y coloridas, con unas actividades muy graciosas y adaptadas a la vida real, unas veces con juegos, otras con rompecabezas y siempre proponiendo cosas útiles.
Creo que este es un recurso muy bueno para todos los docentes que quieran motivar a sus alumnos y para todos los lectores que quiera saber algo más de las matemáticas, visto desde una visión muy funcional y adaptada.


Related Articles

6 comentarios:

  1. No es para mi pero gracias por tu entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no es un libro que me llevaría para mí en particular, pero sí para la biblioteca del cole, que anda falta tan cositas tan originales como esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero me parece una pasada!! aunque yo no soy mucho de matemáticas la verdad!!!

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro interesante, gracias por el descubrimiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que libro tan interesante, me lo apunto hasta para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo voy a tener que leer con mi hija.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar