Etiqueta: alguien como tu descargar doumo epub gratis la orilla de los libros leer novela online Opinión pdf reseña sara rattaro share

Alguien como tú. Sara Rattaro

Hay regalos que son bonitos no sólo por el detalle, sino por lo que transmiten... De nuevo, muchas gracias Na por este libro que coincidió que lo estaba leyendo cuando te conocí. Y a Lu, porque sin ella no hubieran llegado ambos a mi vida.

Editorial: Doumo
Número de páginas: 272
Año de publicación: 2015
Sinopsis
Dos cajas repletas de libros, títeres y fotos. El mundo de Margherita está lleno de pequeñas cosas. En su hombro, su amado violín y en sus manos, un billete de avión a Italia, el país donde nació y adonde, después de 15 años, ha de volver. Allí hay alguien que la espera: Francesco, un hombre al que no ve desde hace diez años, cuando su madre se fue con ella a Dinamarca y la separó de él, de su padre. Francesco pensó entonces que sólo se trataba de un viaje; sin embargo, fue la peor pesadilla de su vida. Ahora la pesadilla ha llegado a su fin y Margherita regresa a su lado. Sabe que será difícil reparar lo que ha permanecido roto tanto tiempo. Su hija era una niña cuando la vio por última vez y hoy es una adolescente confundida. Pero ambos, de todas maneras, tratarán de recorrer juntos un camino hecho de recuerdos compartidos, de emociones y vivencias que llegan al corazón.
Hay reencuentros que duele, que cuestan de asimilar y lo peor, que cuestan de mejorar y mantener, aún poniendo toda la carne en el asador e intentándolo hasta la saciedad...

Empezar a llamar "papa" a un hombre que no conoces después de la muerte de tu madre y, encima, cambiar de país, tiene que ser muy difícil y más aun, cuando han pasado tantos padres por los 15 años de tu vida...

Todos y cada uno de estos capítulos, sean los de Margherita o los de Francesco, son puro sentimiento, un sentimiento que te desgarra, que te conmueve por dentro y que te hace pensar todo lo malo que le puede pasar a unas personas que han sufrido sin merecerlo.

Esta historia es una historia que encoge el corazón, pero a la vez es una luz de esperanza, de salir siempre el sol aunque sea muy poquito.

Se necesita leer muy despacio, con mucha tranquilidad y sobretodo, en un momento estable de tu vida, porque sino, vas a llorar mucho y te va a afectar aún más.

Reflexionar sobre la vida, el amor, situaciones cotidianas, o simplemente, lo que nos rodea, es lo que consigue este libre en nosotros. Es un libro de sentimientos a flor de piel.

Es un guiño a la esperanza, un sentimiento desgarrador de querer y no poder, una lucha constante con nosotros mismos...


Related Articles

16 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de lectura. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo tengo apuntado desde que salió el año pasado. Gracias por recordármelo.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que disfruté muchísimo además la autora es italiana cosa que me encanta. Creo que e sun libro que todo lector tiene que leer

    ResponderEliminar
  4. Este lo tengo como un tesoro que tengo que comprar y se me ha ido quedando atrás. Me voy a por él.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A este le eché el ojo cuando salió y llegó la avalancha de reseñas positivas, pero como hay tanto por leer, se ha ido quedando atrás. Habrá que rescatarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muy en cuenta ésta última frase... .

    Noa

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me atrae demasiado, pero tampoco lo descarto del todo ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo vi hace tiempo y me llamó muchísimo la atención!! Tengo que buscarlo porque me encantan los libros con tanta sensibilidad.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  9. Por lo que leo esta no es lectura para mi en este momento. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntado desde hace tiempo pero todavía no he tenido la oportunidad de leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Lo leí el año pasado y me gustó, es una bonita historia y además te hace reflexionar
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Lleva tiempo entre mis pendientes y por lo que cuentas seguro que me va a gustar. Pero tardará en caer, que no lo tengo en la estantería todavía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Si es tan duro lo dejo pasar que ahora mismo no estoy para dramas lectores...
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  15. No la conocía pero viendo tu reseña me han entrado muchas ganas de leerla, tiene pinta de ser una novela de emociones y me apetece algo así. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que te haya gustado tanto! la verdad es que me llama mucho pero no tengo tiempo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar