Etiqueta: Amelia Noguera blog Critica delfín descargar epub gratis la orilla de los libros leer libro online Opinión pdf prometeme que serás delfin reseña share Suma suma de letras

Prométeme que serás delfín. Amelia Noguera

Otra vez me vuelve a pasar lo mismo, unas altas expectativas...

Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 303
Año de publicación: 2016
Sinopsis
Una profesora de Primaria aparece asesinada en su aula, dentro de un armario y con la boca y las muñecas enrolladas en papel celo, igual que ella castigó a Sofía, una de sus alumnas. Algunas de sus amigas intentan evitar la CATÁSTROFE y deciden investigar para encontrar al culpable. ¿Quién querría ver muerta a Adela? La lista es muy larga pero muy pronto otro hecho terrible la reduce drásticamente.
A través de sus miradas inocentes pero con la aguda intuición infantil, el lector se adentrará en el mundo de Sofía, la niña hiperactiva que más odiaba a la profesora. También conocerá a su madre, una doctora desesperada que vive solo para su hija. Sin embargo, lo que descubrirá en este camino quizás habría preferido no haberlo sabido nunca.
Es esta una novela que se acerca al género negro por su tinte crítico y de realismo social, pero también es una novela emotiva y una novela psicológica. Aunque, ante todo, Prométeme que serás delfín es una novela que te perturbará.
Lo principal que resalta la atención es el género, negro pero muy camuflado, con mucha critica social respecto a la educación pública y a las relaciones personales. A lo largo de la historia, van a aparecer un par de asesinatos que van a articular la trama y todo va a girar en torno a ellos, buscando internamente al posible asesino y llegando a dudar hasta de la propia persona.

La máxima critica se hace sobre los recortes en sanidad y educación, que son los que repercuten en esta mujer que es doctora y madre de una hija con TDAH (Trastorno de Desarrollo de la Atención y la Hiperactividad), porque ambos recortes afectan a vidas de personas, a su entorno, a su hija...

A lo largo de las páginas, vamos a conocer muy bien lo que es el TDAH y cómo afecta, tanto en la casa y la relación familiar, como en el colegio, como en el entorno de los amigos. Y la verdad, lo refleja bastante bien, por el agobio que suelen tener los padres ante este trastorno y enfrentarse aún más a maestros que deberían entenderlo y saber trabajar y que no sea el caso.

Me ha encantado leer la versión de la amiga de Sofía, porque la autora ha conseguido que me la crea, ha conseguido que vea el mundo como lo ve su amiga y que conozca a Sofía como la conocen sus compañeros de clase. A la vez, he sentido el miedo que sentía su amiga de irse del colegio.

Quizá, para mi gusto ha pecado con tanta crítica porque cuando llevaba ya algunas páginas ha empezado a hacérseme pesado seguir leyendo sobre lo mismo, dándole vueltas a la historia una y otra vez.

Además, el final me ha decepcionado un poco, porque hay cosas que no son muy creíbles por su exageración (si lo lees lo entenderás), pero claro, este es mi punto de vista.

En definitiva, es un libro que recomiendo para conocer mejor este trastorno y para pasar un rato sumergido/a en su lectura, pero no quiero dar grandes expectativas.


Related Articles

12 comentarios:

  1. Es un libro que leeré. Un besote

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado en general, aunque mucho más la trama que atañe a Sofía y su madre que la otra.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas proque es mi lectura actual y aún voy por la página 71 a ver si en estos días lo termino, Por el momento me está gustando pero tampoco escesivamente.

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero leerlo. Aunque ahora sin las expectativas altas.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leerlo. El tema del TDAH lo tengo en casa y el de los recortes en sanidad también me ha tocado de cerca, y todo eso mezclado con novela negra tiene que ser interesante, aunque no sea una novela redonda. Gracias por la reseña.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me ha gustado algo más que a tí, pero es que cierta problemática con un profesor parecido a Adela se me ha hecho muy cercana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Que pena que el final no haya sido como esperabas. Pero creo que en general parece una lectura buena. Tanto por la crítica social como por la historia que se plantea. Me apetece bastante leerlo, a ver qué tal :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mí me apetece mucho leerlo, a ver qué tal porque las altas expectativas suelen ser un problema
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha gustado más que a tí. Desgraciadamente, hay profesores parecidos a Adela y los recortes en educación han traído consecuencias muy negativas. Me parece bien que se denuncien en una novela que, además, es la mar de entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es un libro al que le tengo ganas desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ganazas le tengo a este libro! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hi! Había oído muy buenas cosas de él, pero sobre todo que tenía unas frases muy bonitas. Pero si al final decido darle una oportunidad creo que intentaré ir sin expectativas para que no me defraude.

    Acabo de descubrir tu blog. Un saludo.

    Mónica R.

    ResponderEliminar