Etiqueta: blog descargar epub gratis jara santamaria leer londres Londres después de ti neo online pdf Plataforma neo premio la caixa reseña share

Londres después de ti. Jara Santamaría

Con el buen tiempo llega el Premio Literario La Caixa-Plataforma Neo y este libro ha sido el ganador de la cuarta edición, así que no podía dejarlo sin leer.

Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 234 
Año de publicación: 2016
Sinopsis
Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van. 
Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.
Creo que todos sabemos lo que un Erasmus significa, y nuestra protagonista, Naira, se enamora de Jarek en él, decidiendo irse a vivir a Londres después de un tiempo separados. El problema viene cuando este paso sólo lo da Naira, porque a Jarek le surgen una inesperada gira con su grupo de música y no puede ir...

Aquí es donde comienza la evolución de Naira, cambiando como persona, evolucionando y quitándose la venda de sus ojos, luchando por mantenerse en Londres trabajando en un bar y por reencontrarse con su amor mientras mantiene una relación a distancia.

Con Naira creo que es fácil empatizar, porque todos nos hemos visto en una situación parecida (bueno, sin cambiar de residencia) y lo difícil que es ver la auténtica realidad. Ella es puro sentimiento, un huracán que cambia de rumbo dependiendo del momento en el que se encuentra.  El único problema que he encontrado, es que me ha dado un poco de pena su persona, porque no ver la realidad es duro, pero descubrirla de golpe y en otro país es aún peor.

Creo que Carlos y Adriana, sus nuevos amigos y compañeros en Londres tienen un papel fundamental en la historia, porque están ahí para apoyarla y para llevarla un poco de la mano cuando se encuentra perdida. Ambos personajes son muy reales, de esos amigos que te gusta tener y conocer, porque siempre tienen una sonrisa en la cara y una palabra de ánimo.

Es un libro muy fácil y rápido de leer, la trama es muy sencilla y los personajes muy sencillos, son personajes que encontramos en nuestro día a día, personajes que se hacen querer porque te ayudan a avanzar en la vida sólo con su mera presencia.

Es una historia de superación y de evolución personal, de como las circunstancias nos cambian sin darnos cuenta hasta que llega el día y te das cuenta de todo. Puede parecer que el libro es una historia de amor, pero para mi percepción no es así.

En definitiva, es un libro muy fresquito para leerlo sin darte cuenta y para ver evolucionar a Naira como personal. Es un libro con una prosa muy sencilla y llena de sentimientos, que te hace volar a Londres y con unas frases muy bonitas para reflexionar sobre la vida.


Related Articles

8 comentarios:

  1. Aunque este libro no me importaría leerlo, no está entre mis pendientes por el momento.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  2. No es el tipo de libro que suelo leer, pero este parece ideal para esta época. No me importaría.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Podría estar bien, así que lo tendré en cuenta
    un beeeeeesito

    ResponderEliminar
  4. NO me termina de llamar esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que para la temporada viene que ni al pelo, pero a mi no me termina de convencer.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No tiene mala pinta la verdad, y creo que en esta época vendría genial leerlo. De momento no creo que lo lea porque tengo varios libros pendientes, pero no descarto leerlo en un futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    La portada me parece muy cuqui, me gusta. Y la historia no pinta mal, parece entretenida. Gracias por tu opinión.
    ¿¿Del sorteo 6XL se sabe algo?? Con el fin de curso, nota, graduaciones... lo mismo me lo he pasado...

    Un beso.

    ResponderEliminar