Etiqueta: compartir descargar epub gratis la orilla de los libros leer mi recuerdo es mas fuerte que tu olvido online Opinión paloma sánchez garnica pdf planeta reseña share

Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido. Paloma Sánchez-Garnica

Por fin, después de mucho tiempo, vuelvo con una reseña, esta vez de "Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido", una novela de secretos familiares que no te dejará indiferente.


Editorial: Planeta
Número de páginas: 480
Año de publicación: 2016
Sinopsis
Una brillante carrera como juez, el respeto de quienes la rodean, una vida independiente... Carlota lo tenía todo para ser feliz. Sin embargo, siempre le faltó una Navidad. Cuando a los doce años su madre le reveló el gran secreto, Carlota supo que ya nada volvería a ser igual. La palabra «bastarda» se convirtió en un estigma para ella. La palabra «familia» no volvió a significar lo mismo. La llamada de su padre moribundo muchas décadas después la obligará a debatirse entre el deseo de saber y la necesidad de huir.Con la magnífica cadencia narrativa que caracteriza a Paloma Sánchez- Garnica, la autora de La sonata del silencio entreteje una novela emocional, capaz de generar una intriga permanente en el lector y cuyos personajes perfilan con maestría esta historia de secretos y mentiras.La nueva y emocionante novela de Paloma Sánchez-Garnica.
Una llamada puede cambiar el transcurso de tu vida, que los miedos y las preguntas sin respuesta y guardados en el fondo del corazón, aunque haciendo daño día a día sin darte cuenta, vuelvan a aflorar y revivir momentos del pasado, pero con una diferencia, la edad y que ahora es a Carlota a la que acuden, para pedir un perdón que llega tarde y reencontrarse con una familia que no la quiere pero tienen que aceptar...

Esta novela es una historia de secretos familiares, de dudas sin responder, de madurar con el miedo y la incertidumbre, de luchar por conseguir lo que te pertenece pero sin poder disfrutarlo. A lo largo de sus páginas vamos a conocer a Carlota, una juez que detesta la Navidad y que una madrugada recibe una llamada que va a cambiar un poco el transcurso de su vida, es la llamada, en nombre de su padre, para encontrarse con ella, para darle explicaciones que nunca tuvo.

Pese a ser una novela ambientada en la actualidad, gran parte de ella se desarrolla sobre los años 50, momento en el que ella es una niña. A partir de aquí, empieza a tejerse una historia de vida que es dura pero que con el paso de las páginas termina siendo un poco ¿macabra? no se si esa es la palabra, pero me resulta un poco inverosímil.

Las relaciones tóxicas van a ser los ejes fundamentales en esta novela, porque nos vamos a encontrar varias, pero no solo relaciones amorosas, sino relaciones familiares, relaciones que hacen daño, mucho daño sin darnos cuenta.

La narración es muy buena, con un ritmo continuo, sin pausa y con saltos al pasado para ponernos en antecedentes. Con una amplia gama de personajes femeninos de distintas características que terminan haciendo piña en algunos casos para superar traumas pasados, aun siendo las principales enemigas sin conocerse.

Quizá, para mi, el punto mas flojo ha sido que toca muchos temas, que termina tejiendo hasta el final, pero que se me quedan cojos en algunos sitios y que no me aportan mucho a la historia, sino que mas bien los he visto como un relleno de páginas. Y por otro lado, una relación final que no veía venir por ningún lado pero que no me ha resultado para nada creíble, sino una forma de cerrar la novela rápida y rara.

En conclusión, es un libro un tanto flojo que apuntaba muchas maneras hasta la mitad del libro pero que a partir de ahí va cayendo en picado, con un giro argumental al final poco creíble para mi pero que puede sorprender a los demás.


Related Articles

9 comentarios:

  1. Pues para mi fue una lectura 5 estrellas, nme dejé llevar por la prosa de la autora y quizás por eso no me fijé en esos flecos...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas. Es la primera reseña que leo no tan positiva. bajaré un poco las expectativas. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Parece que a mi me ha gustado bastante más que a tí y en ningún momento me parece que haya terminado el libro de forma precipitada, pero está claro que cada uno tenemos nuestra percepción de las novelas y afortunadamente no a todos nos tienen que gustar los libros de la misma manera. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo leí este verano La sonata del silencio de la misma autora y me gustó mucho. No es la primera reseña "negativa" de esta novela que leo en la blogosfera y eso me hace dudar un poco, de todas formas no es una lectura que tuviera en mente hacer en corto plazo. Un saludo y bienvenida!

    ResponderEliminar
  5. Me apetece muchísimo leerla, tiene todos los elementos para gustarme y además he visto bastantes opiniones positivas
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que podría gustarme, pero tendré en cuenta esos peros que señalas para no subir mis expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Le tenia el ojo echado a este libro, me lo pensare.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, me ha gustado tu blog y te sigo para quedarme por aquí, ¿te pasas tú por el mío?
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo la estoy terminando y me esta encantando, asi que seguro que leeré las tres heridas de Paloma. Buena reseña!

    ResponderEliminar