Etiqueta: canciones cesar perez gellida Consummatum est cuchillo de palo descargar epub gratis Memento mori novela negra online Opinión pdf ramiro rastros de sangre reseña Sarna con gusto share versos

Cuchillo de palo. César Perez Gellida

Hay libros que deseas que lleguen y los de este autor es uno de ellos, porque no decepciona... nunca....
Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 512
Año de publicación: 2016
Sinopsis

Tras ser apartado del Cuerpo, Sancho ha resuelto dedicarse al suyo entregándose a los placeres de la carne en el lugar más apartado de sí mismo que ha logrado encontrar. Pero no hay rincón donde esconderse cuando es la desventura quien persigue.Paralelamente, Erika, Ólafur y su nuevo compañero, el arcángel redimido, Uriel, emprenden la obstinada persecución de los miembros de la infame organización criminal conocida como la Congregación de los Hombres Puros. Su objetivo no es otro que alcanzar la cúspide, pero la escalada les deparará una serie de riesgos que ni siquiera han sido capaces de evaluar.En esta nueva entrega, Pérez Gellida nos arrastra en un vertiginoso descenso a los infiernos para mostrarnos las grietas y aristas que dibujan la cara oculta del ser humano. Cuchillo de palo se revela como la novela más retorcida y sensorial del género Gellida.

 Sancho, después de lo ocurrido en "Sarna con gusto" Sancho, nuestro inspector pelirrojo, ha tocado fondo, tanto como para desaparecer y terminar viviendo una vida para nada recomendable, con una combinación casi mortal: drogas, prostitución, juegos ilegales y alcohol a diario y a grandes cantidades... Y claro, eso no lleva a nada bueno y termina envuelto en una situación para nada recomendable para una persona normal y menos para un inspector de policía mediático, conocido por muchas personas, pero sobretodo, por los que quieren su cabeza....

La trama esta vez está enfocada a Erika y Ólafur, en la búsqueda de una organización criminal, la "Congregación de los Hombres Puros" una organización sin ningún escrúpulo y que va a llevar a nuestro protagonista a los más bajos fondos.

Una vez más, lo que mas me gusta del autor con este libro (y con los anteriores) es su forma de enlazar los acontecimientos sin que quede forzado ni dejando cabos sueltos. Además, su prosa, aunque compleja, es muy reconfortante leerla, porque te guía de forma muy precisa hasta donde él te quiere llevar, a donde él quiere que creas de la historia, porque ni leyendo, puedes tener certeza de que sea realidad.

Una vez más, la música tiene parte fundamental en la trama, es la encargada de poner banda sonora a las ruinas de la vida de Sancho, a su forma de actuar, en definitiva, a su vida.

El ritmo no es tan frenético como en otras obras, de hecho, me ha recordado al ritmo de "Memento mori", más pausado, con más datos, hilando la trama y sobretodo, preparándonos para una tercera entrega muy intensa, porque el final, es ¡uf! como para no parar de leer y sobretodo, para abrir los ojos y la boca y no poder cerrarlos....

En resumen, nuevamente, César Perez Gellida nos deleita con unos personajes fuertes y seguros en sus pasos, con una trama perfectamente hilada, con momentos de tensión en grandes cantidades. Nos van a bajar a lo más profundo del ser humano, a la miseria que conllevan las drogas, los juegos ilegales y la prostitución unido a las malas compañías; todo esto, para prepararnos para una tercera entrega de infarto, que va a unir dos historias y promete ser una autentica bomba de relojería.


Related Articles

6 comentarios:

  1. Coincidimos en impresiones. Lo he disfrutado, y a partes iguales sufrido con Ramiro.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No puedo opinar porque no lo he leído, tampoco el primero, pero por lo que veo en todas vuestras reseñas me estoy perdiendo algo bueno, ya veremos si me decido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Acabo de llegar a esta reseña que me ha introducido a estos libros y, a pesar de haberme autospoileado (porque soy lista y nunca hago caso de las advertencias jajaja) me llama mucho la atención. Me los apunto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No he leído el anterior así que este tendrá que esperar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una trilogía que tengo que leer, sin duda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. César es una valor seguro y aunque esta novela es un tanto diferente al resto, también la he disfrutado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar