La chica del tren. Paula Hawkins

Hace dos años mi hermana me regaló este libro y la verdad, lo tenía un poco olvidado y al terminarlo, he comprendido porqué...

Editorial: Planeta
Número de páginas: 496 
Año de publicación: 2015

Sinopsis
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
Cuando empecé a leerlo me pareció una novela fácil de leer y rápida, con un buen ritmo, pero sinceramente, menudo tostón. Me ha creado mucha ansiedad esta mujer, que no recuerde nada y que una y otra vez esté con la misma historia. Pero bueno... empiezo por el principio.

Lo primero, Rachel es una persona alcohólica, sin trabajo, sin marido, que vive con una antigua compañera y, para mas inri, es alcohólica. Un día, "ve algo" que llama su atención desde el tren, pero claro, no termina de recordar qué es y esto va a ser el desarrollo de toda la historia, el intento por recordar e ir reconstruyendo.

He de decir, a su favor, que está escrito de una forma que se lee muy muy rápido, haciendo que al menos no resulte pesada la historia, ya que entre los diálogos y sus pensamientos, el ritmo es bastante rápido.

Los personajes me parecen demasiado superficiales, de novela mala y con muy poco trasfondo, y no entiendo como los personajes, si se conocen, realmente ¿no sabes ya como es la otra persona? ¿no conoces su carácter?

No se, ha sido un poco decepcionante, y más teniendo en cuenta que hasta han hecho una película de esta historia. Le pongo un 2 porque me ha gustado que se lea de forma tan rápida, pero no por la trama.



Compartir:

12 comments

  1. Es la segunda reseña con tintes negativos que leo en los últimos días...cosa que agradezco, la sinceridad, porque esta novela la habían puesto por las nubes. Aún así, la leeré (ya por curiosidad) Besos

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, he leído reseñas como la tuya y otras en las que hablaban maravillas de él. No sé que pensar de este libro...
    En fin, ¡gracias por tu opinión!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He visto bastantes reseñas negativas de este libro y mi interés por leerlo es nulo, no me va a aportar nada. Además, vi la película y madre mía que tostón.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues a mí me gustó... La leí en agosto del 2015 en casa de mi hermana y me entretuvo bastante!! Eso sí, no tenía expectativas ninguna porque a pesar de que si conocía de su existencia no llegué a leer nada al respecto (ninguna reseña)! Así pues el giro inesperado del final me sorprendió bastante... ¿los personajes? A mí me parecieron complejos... Y es que los psicólogos sociales afirman que tenemos tantos "yo" como personas y situaciones conocemos!!
    Tampoco fue el mejor libro que leí del 2015, pero si lo describiría cómo interesante!!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a mí me fascinó este libro, consiguió engancharme y, aunque sé que mucha gente se esperaba el final, a mí me sorprendió. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Veo reseñas para todos los gustos con este libro. No es de los que me vaya a lanzar a por él, pero si se cruza, posiblemente me anime, a ver en qué lado me quedo yo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No creo que lo lea porque no me llama la atencion y veo que no me pierdo nada del otro mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos. No pasa de entretenimiento y de una lectura rápida. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hasta ahora no he leído una sola reseña de este libro que sea positiva. Definitivamente lo voy a dejar correr.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó más que a ti pero tampoco fue como para tirar cohetes. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Marga, muchas gracias por esta reseña. Yo leí la novela en inglés cuando se publicó hace un par de años,y lo cierto es que coincido con usted en la valoración.

    Le he enviado un e-mail a: hola@laorilladeloslibros.com. Espero que lo encuentre interesante.

    Un saludo cordial.

    Simone Laforêt

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi no me resultó una lectura rápida. De hecho creo que lo abandoné cerca de la página 100 porque se me estaba haciendo pesadísimo. No conseguía conectar con la protagonista y eso siempre me acaba matando la lectura.

    ResponderEliminar