Agua del limonero. Mamen Sánchez

Hace tiempo que tenía ganas de leer algo mas de Mamen Sánchez y opté por este libro que tenía en la estantería desde hace años. 

Editorial: Espasa
Año de publicación: 2010
Sinopsis

El destino llama a la puerta de la periodista Clara Cobián el día que recibe el encargo de trasladarse a Nueva York para realizar la biografía de Greta Bouvier, la anciana dama más misteriosa de la alta sociedad internacional. Viuda durante más de 50 años del carismático millonario Thomas Bouvier, Greta es una maestra en el arte de esconder secretos y de manipular a los que la rodean. Sin embargo, las dos mujeres están unidas por su relación con Hinestrosa, uno de los escritores más famosos de España, que fue profesor de Clara en la facultad. Ambos mantuvieron un tormentoso romance del que Clara no salió muy bien parada.
Me gusta como escribe esta autora en ciertos aspectos, pero hay otros muchos que no me gusta y no me convence del todo. La historia, en un principio me parece atractiva, atrayente, pero cuando te adentras, empiezas a aburrirte un poco con cada capítulo que pasa, hasta que llega un punto, que cuesta leer.

A esto hay que sumarle que la trama es mas bien lenta y además, no se puede decir que Mamen no escriba bien, porque os mentiría, de hecho, diría que escribe muy bien, pero no me convence la historia, porque se quedan cosas por el camino que hacen que la historia pierda coherencia y pierda el interés.

Estuve a punto de abandonar la lectura varias veces y la verdad, después de terminarlo, debería de haberlo hecho, porque no mejora cuando avanza. Es una historia que desarrolla muchas tramas, muy enrevesadas, con muchos cabos sueltos que no terminan de encajar, creo que el fallo es eso, la estructura de la historia y la historia en si.

En definitiva, una novela que no recomiendo por su historia pero si por la forma en la que está escrita, porque es lo único que salva y mejora la puntuación.


Compartir:

8 comments

  1. Ufff, pues fíjate que tenía muy buenas referencias de esta historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tenía anotado por una reseña muy entusiasta, y ahora me dejas fría. Veremos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la menos se salva de la quema el estilo de la autora, tengo alguna novela suya en casa y ya estaba pensando en tirarla por la ventana pero le daré una oportunidad. :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No tenia pensado leerla y veo que no me pierdo nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Cuando he visto tu entrada me has recordado que me apunté hace tiempo esta novela cuando la vi recomendada en ConvénZeme, el programa de Mercedes Milá. La chica que la recomendaba la pintó muy bien y consiguió llamarme la atención, pero después de leer tus impresiones, y algunos comentarios más...

    ResponderEliminar
  6. Creo recordar que a mí me gustó más que a ti. De hecho fue esta novela, si no me equivoco, la que me aficionó a los libros de esta autora aunque ahora ha cambiado un poco el registro de sus libros. Besos.

    ResponderEliminar