El baile de las luciérnagas. Kristin Hannah

Por fin ha llegado el libro que ha puesto fin a mi crisis lectora, que me ha abierto los ojos de par en par y que me ha ayudado a ver lo que realmente tengo en la vida...
Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 616
Año de publicación: 2017
Sinopsis
Dos amigas.Un juramento.Y toda una vida por delante.
En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.
Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.
Empecé este libro a ciegas, buscando un libro que me hiciera desconectar y volver a disfrutar, y la verdad, lo ha conseguido y con creces, porque hacía mucho tiempo que no disfrutaba tantísimo leyendo, que no sentía a una amiga como una protagonista y que no me sentía yo como la otra protagonista.

La vida unió a Kate y Tully en su adolescencia, cuando ambas no sabían que camino seguir, cuando no encontraban su lugar en el mundo, pero se encontraron ellas, puede sonar cursi, pero es la verdad. Ellas, pese a sus diferencias se hicieron inseparables con una promesa difícil de cumplir, estar siempre juntas y la verdad, lo consiguen, ser las mejores amigas para siempre.

La historia se desarrolla desde que estas dos amigas son adolescentes, haciendo un recorrido a lo largo de los años. El libro está dividido en cuatro grandes partes, cada una correspondiente a una década. Empieza con su época de adolescencia y todo lo que ello conlleva, resaltando los problemas familiares de Tully, pasa por la universidad y la ambición de quererlo todo para las dos, el primer trabajo, los primeros amores, formar una familia y el éxito. Todo, eso es lo que se nos cuenta, lo que creemos que resulta insignificante y lo que creemos que realmente tiene valor, pasando por momentos muy buenos y por momentos malos, superando baches de la mejor manera que saben.

Creo que la palabra que define a este libro es "realista" porque es la vida de dos adolescentes que se une y que aunque toman caminos diferentes, son capaces de seguir juntas. Es un libro de la vida real, del día a día de una familia.

La historia está narrada con una gran sensibilidad, gran tacto y con una prosa excelente y sencilla. Te cautiva desde las primeras páginas y te pide mas y mas, pero mas para disfrutar, para conocer a Tully y Kate, para conocer mas su historia.

¡Ains, el final! Aún sigo sin entenderlo, sigo pensándolo y recapacitando de lo realmente importante en la vida. Es verdad cuando lees que este libro quieres que lo lea tu mejor amiga, yo lo he hecho, lo he recomendado y casi obligado a leer jejeje.

En definitiva, una historia de una vida que bien podría ser la tuya contada dentro de 20 o 30 años, una historia que no puedo mas que recomendar porque te hace volver a creer en la amistad si no crees, valorar a esa amiga que siempre tienes ahí, valorar nuestro entorno y sobretodo, disfrutar de cada momento que nos brindan.


Compartir:

8 comments

  1. Lo cierto es que me pica bastante la curiosidad este libro :)

    ResponderEliminar
  2. A mí la verdad no me ha llegado tanto pero da gusto ver lo mucho que lo has disfrutado. Qué bonito cuando nos pasa eso con un libro, que terminamos metiéndoselo por los ojos a todos nuestros amigos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Creo que es de esos libros con una historia sencilla, bonita, que se centra en los detalles y la historia de las amigas...No sé, tengo ganas de leer algo así.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    A mí me pareció una historia con mucho encanto, aunque con algunos peros... Me gustó la pluma de la autora y es verdad que las últimas 100 páginas son muy emotivas, pero no me llegó a fascinar tanto como a ti... ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo con este de momento no me animo. Quizás para más adelante :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es un libro precioso y muy emotivo, después de acompañar a las protagonistas durante tantos años ya parecen algo tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una pinta estupenda. Tengo ganas de leerlo.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado pero este libro no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar