Etiqueta: biblia biblia de los insultos compartir descargar epub eso lo sera tu madre gratis insultos leer online pdf share

Eso lo será tu madre. Maria Irazusta



Editorial: Espasa
Número de páginas: 288
Año de publicación: 2016

Sinopsis
Eso lo será tu madre es una biblia alternativa del insulto escrita sin pelos en la lengua. No se trata de un mero compendio de palabras malsonantes, ni de un sesudo ensayo sobre la injuria, sino de una obra divertida y didáctica que parte del convencimiento de que el insulto es lo más parecido al gruñido que nos queda de nuestra animalidad.
El libro recoge con rigor, mordiente ironía y deliberada incorrección política, las diversas estrategias verbales y hasta gestuales que emplean los hablantes para lacerar o humillar al otro. Entre los 2000 insultos y expresiones que contiene cabe casi de todo: brillantes insultos delicatessen, otros moribundos, coloristas baldones literarios y toda la gama de grises que forman el repertorio ofensivo de la lengua española, incluyendo las palabras o sentencias más gruesas, aquellas que nacen de las entrañas.
La autora ha buscado la advocación de los santos patrones laicos de este denostado campo de la semántica o de la literatura: Diógenes, Catulo, Wilde, Borges, Cela, Quevedo, Schopenhauer… Además de recurrir al repertorio personal, ha prestado oídos a lo escuchado en los más nobles palacios y en los peores tugurios.
Aquí hallarás alimento para tu curiosidad y munición para tu ira.
La verdad, el título, cuanto menos, es gracioso y llamativo, porque ¿cuántas veces no hemos dicho eso de pequeños? pues si, muchas, y por eso me lancé a la piscina con este libro.

En cada capítulo, vamos a encontrar un insulto, de donde proviene, diferentes insultos que quieren decir lo mismo... Vamos, que se aprende muchísimo, porque no se vosotros, pero yo no tenía ni idea de donde venían muchas frases que utilizaba.

Un aspecto a destacar, es que además, se dan a conocer los insultos utilizados por grandes de la Literatura como Cela o Quevedo.

Es un libro muy divertido, genial para ir leyéndolo poco a poco sin necesidad de recordar el capítulo anterior, muy ingenioso y sobretodo, para cultivarnos, porque muchas veces utilizamos insultos sin saber que significan y otros que ni si quiera conocemos, así que, es un libro que recomiendo ojear en los ratos libres.


Related Articles

4 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! No había oído hablar de él y me ha parecido súper innovador! Espero hacerme con el pronto!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que original, por sobre todo creo que eso prima en este libro. No sé si sea capaz de gastar mi dinero en un libro como este, pero si lo consigo gratis o me lo regalan, no le haría el quite a su lectura, además que se denota entretenido.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jejej pues sí que parece divertido. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante y divertido.
    Me lo apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar