Etiqueta: beta coqueta blog descargar Elisabet Benavent epub gratis la orilla de los libros leer online Opinión reseña sexo share sofia suma de letras

La magia de ser Sofía. Elísabet Benavent

Libro tras libro, sorpresa tras sorpresa, lágrima tras lágrima... 

Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 528 
Año de publicación: 2017
Sinopsis
Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café......o tal vez por el destino.Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.
No me atrevo a decir que sea la primera vez que leo una historia como esta por su tema y perspectiva porque no me acuerdo muy bien, pero si puedo decir que si es la mas realista y en la que me he sentido identificada en varios momentos de nuestros personajes.

El primer personaje que aparece en la historia, ya que es quien empieza, es Hector que llega de Suiza a su casa porque quiere probar como le iría en Madrid para conseguir que Lucía, su chica, vuelva y poder formar una familia en España. Este inicio, para mi, ha sido super gracioso porque leer como lo reciben y la idea de su familia de su novia, me ha encantado ya que es un punto muy real.

Por otro lado tenemos a Sofía, que es una chica normal que vive en Madrid, con su gata Holly y trabaja en una cafetería muy peculiar, el Café Alejandría. Los viernes es el día de la cena de amigos es el momento mas social de la semana, vamos, que tiene una vida dedicada a la cafetería, nada mas.

Pero un día, llega entra en el café Alejandría el guapo de Hector y aquí es donde se unen los dos caminos, ¿hacía donde se unen? hay que descubrirlo...

Antes de adentrarme en la trama principal, me gustaría resaltar la parte dedicada a Oliver, el amigo de Sofía, me ha parecido una visión muy acertada de su historia porque es una parte que me toca vivir también con algunos amigos y que al ser tan realista, me ha encantado. Estoy deseando tener la segunda parte para saber más de Oliver. Además, me ha gustado ver como un personaje tan chulo y ligón, con ese aspecto de duro, protege a Sofía de esa forma, queriendo que no le pase nada malo e intentando alejar de ella a las personan "non gratas" para él.

Bueno, ahora toca centrarse en la trama, que es complicado porque no quiero desvelar mucho.

El café Alejandría es el prototipo perfecto de cafetería a la que acudir diariamente, porque es un lugar en el que te conocen por tu nombre, sabes lo que tomas, puedes hablar tranquilamente de diferentes temas, una decoración muy peculiar... Vamos, que ojalá la tuviera cerca, porque creo que pasaría muchas horas allí.

La historia de Hector y Sofía es una historia muy peculiar pero a la vez común, peculiar por la forma de ser de ellos y común, porque es algo que suele pasar mucho en la sociedad y que dependiendo desde donde lo mires, te gusta mas o menos, pero como dice Sofía "no juzgues a las personas si no has vivido con sus zapatos" así que no seré yo la que opine de eso jeje.

Si que he notado un cambio en el estilo de narración. Coincide en otros libros con los capítulos que cuenta Sofía, Hector y Oliver, pero cambia una cosa, que hay mas narración que hace que la novela sea mas íntima de los personajes y menos diálogos, cosa que le da menos dinamismo. Quizá este es el punto que ha hecho que baje la nota, porque hay veces que me ha costado leerlo un poco (pero sólo muy poco, eh!).

Las escenas de sexo que aparecen no son nada fuera de contexto ni obscenas, todo lo contrario, creo que aquí Elísabet sigue encontrando el equilibro para narrarlas sin que salgan de contexto y de una forma muy íntima y a la vez provocadora, como es el sexo entre los personajes que se cuenta. Personalmente, no son escenas que me hayan sobrado ni que me haya querido saltar, todo lo contrario, me han parecido muy acertadas.

Otro punto a destacar, es que no es una historia rápida, es una historia que se bebe como el café, a sorbitos pequeños y paladeando muy bien los sabores, los momentos, y esto, es lo que le da la magia a Sofía y a la historia, porque se disfrutan los capítulos poco a poco, queriendo mas pero sin querer devorar, quieres ir leyendo a relentí y vivir la historia como nos la cuenta Sofía, soñando, con miedos y disfrutando.

En definitiva, es una historia para disfrutar leyendo tranquilamente, que nos deja con ganas de mucho mas y que promete hacernos sufrir y llorar...



Related Articles

4 comentarios:

  1. Lo leí hace una semana y lo devoré. EStoy deseando seguir con la segunda parte.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente leer a esta autora, aunque quiero empezar por el primero =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué pero no me siento animada a leer este libro de Benavent. Creo que por el momento me daré un descanso de esta autora porque con el tiempo me he dado cuenta de que sus personajes femeninos no me terminan de convencer. Distan tanto de mi que me cuesta involucrarme en sus historias.

    ResponderEliminar