Etiqueta:

Yo fui a EGB 4. Jorge Díaz y Javier Ikaz

La verdad que siempre viene bien recordar el tiempo pasado y con esta cuarta entrega, no iba a ser menos, aunque si decir que de forma mucho mas floja. 

Editorial: Plaza Janes
Número de páginas: 288 
Año de publicación: 2016

Sinopsis
Cuatro componentes del Equipo A, cuatro integrantes de ABBA, cuatro trotamúsicos, cuatro fichas de Parchís, cuatro libros de Yo fui a EGB, cuatro éxitos llenos de recuerdos.
A través de ellos, Javier y Jorge nos han hecho rememorar el sabor del frigodedo, el olor de tu primera colonia Chispas, el tacto del gotelé o el sonido del afilador al pasar por la calle. Pero las sorpresas no han acabado todavía, ya que en este cuarto volumen de la serie iremos más allá en nuestra «nostalgiamanía» cuando volvamos a comprar al quiosco con la ya olvidada peseta, o nos demos un garbeo por el videoclub en busca de la última novedad en VHS, o invitemos de nuevo a nuestros amigos a un cumple con patatas fritas y ganchitos y medianoches de fuagrás, o revivamos cómo fue el peor castigo que sufrimos en el cole o, mejor todavía, cómo fue nuestro primer beso.
Regresar al pasado siempre es un viaje placentero lleno de emociones que podemos hacer solos o en compañía gracias a uno de los fenómenos editoriales más vendedores de los últimos años.
¿A qué esperas? Es el momento de gritar bien alto, una vez más... ¡YO FUI A EGB!
Creo que esta va a ser una de las reseñas mas cortas desde hace tiempo.

Son muchísimos recuerdos en tan pocas páginas, y por si nos falla la memoria, también tiene imágenes de alta calidad. La verdad que termina de complementar las tres primeras entregas pero, sinceramente, no merece mucho la pena, para mi ha sido el mas flojo de todos.

Se lee en nada, diría que dedicas mas tiempo a ver las imágenes que a la lectura en si.

Para los lectores que no vivimos el EGB en su totalidad, este libro deja de conectar con nosotros como lo hacia el primero por ejemplo, porque es de cosas mas antiguas y no terminas de empatizar, que creo, es lo mas importante con este tipo de libros, conectar y sentirlo tuyo.

En fin, un libro con el que no he conectado pero que se me ha hecho rápido de leer/recordar.



Related Articles

2 comentarios:

  1. Hola!! Que pena que te haya decepcionado.... coincido contigo, que empatices es muy importante en este tipo de libros, si no lo hacen ya se empieza mal. Espero sinceramente que tu próxima lectura sea mejor!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedé en el primero y me gustó pero quizás los posteriores pueden resultar insulsos... Entiendo lo que comentas. Besos

    ResponderEliminar