Etiqueta: a grandes males blog congregación dante descargar epub gellida gratis hombres puros la orilla de los libros leer online Opinión pdf policia refranes reseña sancho share

A grandes males. Refranes, canciones y rastros de sangre III. César Pérez Gellida

Y con esta última entrega, terminan las andanzas del inspector Sancho y la verdad, me da hasta pena, le había tomado cariño al pelirrojo.

Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 688 
Año de publicación: 2017
Sinopsis
Tercera y última entrega de la trilogía «Refranes, canciones y restos de sangre».
Erika Lopategui y Ólafur Olafsson han llegado a Buenos Aires siguiendo el rastro de la única persona que puede ayudarlos a destapar la organización criminal que se esconde tras la Congregación de los Hombres Puros. Encontrar el Cartapacio de Minos, un misterioso documento que contiene la identidad de los integrantes de la cúpula de esta organización, es su única meta.
Pero no solo ellos lo buscan... Pronto descubrirán que una cara conocida está más cerca de lo que a ellos les gustaría.
A grandes males es un thriller donde la realidad y la ficción se confunden para sumergir al lector en una trama cargada de incógnitas cuyas respuestas se encuentran entre los muros del edificio Barolo, un rascacielos levantado para albergar las cenizas de Dante Alighieri.
Voy a empezar con la parte que menos me ha gustado y ha hecho que la lectura sea mucho mas lenta, incluso, he tenido que obligarme a leer para no dejar el libro a medias. Esta es la razón por la baja nota, si hubiera sido un poco menos, tendría mas nota porque me ha encantado la trama de Erika, Ólafur y Sancho.

Una de las cosas que me ha quedado claro es que a César le encantó Argentina y que Dante llamó mucho a su curiosidad e investigó una barbaridad, pero sinceramente, me ha llegado a aburrir leer tantísimo sobre Dante, sobre el edificio y sobre todo lo que ello lleva alrededor, vamos, que Divina comedia no es que sea el eje central, pero casi, y ha hecho que me aburra. Además, bajo mi punto de vista, se ha alejado del estilo de César que se ganó en mi un gran nombre y que ha perdido con esta entrega. Creo que tanta página de relleno no era necesaria, porque sintetizando un poco más, nos enteramos igual y la trama se desarrolla casi igual (o para mi mejor).

Ahora llega la parte mas buena, la que mas he disfrutado. A lo largo de la trilogía hemos paseado por Europa y evidentemente España, dejando a Sancho en un estado de "a mi me dejáis tranquilo ya". Pero Sancho vuelve a la llamada, sólo que la llamada es a Argentina que es donde se desarrolla esta vez la trama. Su objetivo, es conocer y desmantelar la Congregación de los Hombres Puros, pero para él, su objetivo también es velar por Erika.

Erika, Olafur y Sancho van a ser los encargados de desmontar esta organización con un gran propósito, no morir en el intento, porque no se andan con chiquitas y ya César se encarga de narrarlo de forma exquisita y agresiva. 

¿Qué decir de sus personajes? Pues que de nuevo, volvemos a encontrar a unos personajes muy bien perfilados que vamos a conocer, y que en parte conocemos ya, a la perfección. Voy a destacar a Gabriel, un personaje secundario que a lo largo de las páginas va a ir cobrando importancia a la vez de ir conociéndola mucho mejor, llegando incluso a comprenderla en algunos de sus actos. 

Lo que he echado mas de menos son los refranes de Sancho, pero creo que si los hubieran metido no habrían encajado del todo, aunque con la mano de César, nada es imposible ni impensable. 

Si algo caracteriza a César es la forma de atizar a sus personajes, de ponerles piedras en el camino y hacerlos sufrir, poniéndole las cosas difíciles y pasar por bastantes apuros. Pero también lo caracteriza su forma agresiva de escribir, ser capaz de hacernos ver todo lo que siente y quiere transmitir. Y como colofón sobre su forma de escribir, es la capacidad de encajar hasta la última pieza de un puzzle que no ves por donde empieza con tanto engranaje pero que cuando cierras el libro, solo puedes decir... "hay que joderse"



Related Articles

4 comentarios:

  1. Hola,
    no conocía estos libros, igualmente no termina de llamarme, por esta vez lo dejo pasar.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  2. Espero leerlo para Semana Santa, a ver que tal ese desenlace.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Me quedé en la primera parte de esta nueva trilogía pero tengo que ponerme manos a la obra antes de que me quede estancado.

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me gusta mucho Dante, aunque en este caso lo ha explicado muy bien, y encajado de tal forma con el edificio, que fue mejor de lo que esperaba, pero sí es cierto que hay tanta información que en algunos momentos la lectura es más lenta. Me ha gustado menos que los anteriores pero creo que ha conseguido un gran cierre de trilogía. Aunque Sancho se merece un descanso espero que regrese 😉.
    Besos

    ResponderEliminar