Los gatos negros de Londres. Lucía Zigzag

¿Qué hacer cuando tus padres te alejan? ¿Cuándo puedes resultar dañino para tu familia? ¿Cuándo no tienes de que subsistir?
Editorial: Nova Casa Editorial
Número de páginas: 454 
Año de publicación: 2017
Sinopsis
Hayden se sentía confuso una vez más, acorralado y bailando con la muerte como la absurda rata que era. Las oportunidades le rechazaban y se escurrían como el agua entre sus manos, con la única compañía de la droga palpitándole en el cerebro y de aquellos ojos acusadores mirándole desde el lado opuesto de la habitación, en el lienzo.
Tenía un cuadro de veinte millones de libras frente a él, un robo legendario con su firma, una cadena de asesinos provenientes de la Deep Web y a toda la policía londinense y francesa investigando tras sus pasos.
Y, aun así, Hayden se sentía la criatura más insignificante del mundo.
 Este libro narra la historia de Hayden y sus compañeros de trabajo y de vida. Hayden es un chico que su forma de ser lo termina llevando a lo mas oscuro de Londres, alejado de su familia que lo rechaza por los posibles daños que le pueda ocasionar a su hermana. Buscándose la vida como puede y malviviendo como lo dejan, un día trazan un plan para dejar de ser lo que son y tener una vida mejor, robar un cuadro de veinte millones de libras, pero no todo sale como esperan.

Drogas, prostitución, robos, adolescentes y Londres, creo que esto es un cocktel demasiado peligroso y difícil de abordar en una historia. Es por ello por lo que valoro la capacidad que tiene Lucía de escribir y hacer reflexiones tan peculiares y reales que te hacen parar para poder digerir. La prosa me ha encantado, se lee muy rápido, es ameno y te hace muy participe de cada situación y momento, haciendo que respires el mismo aire y tener los sentidos alerta.

Lucía no ha escatimado en hacerle daño a los protagonistas, en dar giros argumentales para que no pienses que lo sabes todo, en joder la vida de todos, por decirlo de una manera clara, porque conforme van pasando las páginas, vas viendo caer en pedazos a Hayden y sus compañeros. Y sinceramente, no se que es peor, si aguantar o morir en las circunstancias que estos tienen.

Es un libro duro, muy duro, que en algunos momentos te pone los pelos de punta y en otros te hace odiar la sociedad. Pero hay algo que no me ha convencido y por lo que mi nota no puede ser alta, la facilidad para robar y para sobrevivir de algunos personajes, porque parece que tienen mas vidas que un gato negro, esto ha sido un punto negativo para mi, lo que quizá me ha faltado mejorar de la novela, lo que ha hecho que no me atrape por completo.

El final me ha gustado bastante, me ha resultado un zasca increíble a mi misma al creer una cosa y que pase otra, me ha gustado como me ha dejado descolocada ante un final que no esperaba.

En definitiva, un libro muy entretenido, que se lee muy rápido y que te transporta a lo peor de Londres, a los jóvenes que se ganan la vida como pueden, gastan lo poco que tienen en drogas y que su único objetivo en la vida es sobrevivir a un día más...


Compartir:

6 comments

  1. No soy especialmente fan de este tipo de historias, pero es que me pones Londres de escenario y ya tienes mi interés. Quizá le eche un ojo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de lo que comentas al final (y con lo que yo también estoy de acuerdo) ^^ Yo leí esta novela el mes pasado y me gustó muchísimo. No sabía qué esperar de esta historia pero me sorprendió, sobre todo por la madurez del estilo de la autora, que pese a lo jovencita que es y que esta es su primera novela, tiene calidad literaria *-* Yo recomendaría esta novela con los ojos cerrados ^^'

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Igual la leería más adelante si cayera en mis manos. Ahora, no sé el porqué, no me atrae mucho el argumento. Quizá en un futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Yo no conocía este libro y la verdad es que no creo que lo lea por ahora ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy la autora.
    Muchas gracias por reseñar, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Soy la autora.
    Muchas gracias por reseñar, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Un saludo

    ResponderEliminar