Etiqueta: beta coqueta blog Contigo en el mundo descargar epub gratis la orilla de los libros leer reseña sara ballerin suma de letras verano

Contigo en el mundo. Sara Ballarín

Últimamente me leéis poco por aquí, las oposiciones me tienen absorbida y apenas leo, pero lo que leo me está gustando. Es el caso de este libro de Sara Ballarín al que le tenía muchas ganas por el ambiente playero y veraniego que me prometía la portada, así que os cuento mas después de los datos técnicos.


Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 392 
Año de publicación: 2017
Sinopsis
Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.
Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.
Después del éxito de ventas y críticas de El cuaderno de Paula, Sara Ballarín regresa al panorama de la narrativa con una novela ágil y divertida, diferente, que habla de amor, de dos personas con proyectos diversos que luchan por descubrir el mundo de la mano.

 Vega vive una vida que no es la que quiere, no tiene la ilusión de vivir que debería de tener a su edad porque no se encuentra realizada y un día, tras romper con su novio, decide poner tierra de por medio y empezar desde cero.

Poniendo su tierra de por medio llega a un pueblo costero a trabajar en una escuela de música, como profesora de violín, vive en un pequeño piso y diariamente sale a pasear por la playa. Pero un día conoce a los hermanos Morel y ya nada es igual, sobretodo, porque también, y para completar su estancia allí, su amiga Elsa decide irse con ella unas semanas para no volver con su ex.

Creo que una de las cosas que mas me ha gustado es la forma de escribir de la autora, es muy divertida, irónica y con una chispa que gusta y engancha. Es un libro simple, contando sentimientos sin ser excesivamente efusivos y todo idílico, haciéndonos partícipes de los pensamientos de Vega y viviendo la relación no idílica desde el principio, porque si, he escrito "no idílica", porque no todas las historias de amor tienen que serlo para que sean perfectas jeje.

Pero este libro no es sólo una historia de amor, es una historia de superación, de fracasos, de amistad... me ha encantado conocer a los hermanos Morel mas, me encantaría tener cerca esa librería y poder disfrutar de tantos y tantos libros como ellos ofrecen...

La historia de Vega, nos la cuenta la propia Vega, desde su perspectiva, con sus altibajos, miedos y pensamientos, y claro, esto suele hacer que nos guste mas aún, porque lo sentimos mas nuestro todo. A esto vamos a añadirle que su lenguaje es muy sencillo, cercano, juvenil y alocado algunas veces, sin pelos en la lengua.

La verdad, he notado una mejora bastante considerable del anterior libro de la autora a este en su estilo, me ha enganchado. Si es cierto que la historia tiene algo que no me ha convencido del todo, pero eso no significa que no merezca a pena, todo lo contrario. Es un libro fresquito, ameno, con mucho contenido (pese a ser rápido de leer y muy entretenido) y que vuela en las manos, es un libro que no puedo parar de recomendar para este verano y las tardes de calor, porque aunque en algunos momentos sube la temperatura, solo la ambientación que tiene, te transporta a la playa y todo lo que ello conlleva...


Related Articles

6 comentarios:

  1. Tengo el libro esperando en mi estantería y tengo mil ganas de empezarlo, no he leído a la autora pero las opiniones sobre ella son muy buenas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ainss estoy viendo muy buenas reseñas de este libro y me muero de ganas de leerlo ya!

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. A mi el primero no me convenció y eso hace que este me de pereza aunque haya una mejora.
    Ánimo con la opos! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola. Hace unos días me regalaron la novela, la leeré ya que no conozco a esta escritora, pero Elisabet Benavent me encanta. He conocido tu blog a través de Twitter y ya te sigo.

    Un beso desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Es mi actual lectura,una de ellas ^^
    Y me está gustando, aunque solo llevo poquito, pero esta tarde que tengo tiempo libre, me dedicaré a leerlo xd

    A ver que tal sigue la cosa..

    Un besazo.

    ResponderEliminar