Etiqueta: epub gratis Jojo Moyes la orilla de los libros leer libro online paris para uno reseña share suma de letras

París para uno y Otras historias. Jojo Moyes

Hacía tiempo que tenía ganas de volver a Jojo y la verdad, no me ha defraudado, aunque tampoco me ha dejado sorprendida...

Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 328 
Año de publicación: 2017
Sinopsis

Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?
Jojo Moyes tiene la habilidad de convertir siempre los momentos ordinarios de la vida en extraordinarios. Divertidos, cautivadores e irresistibles, París para uno y los otros diez relatos de este libro nos vuelven a ofrecer a la mejor Moyes.
Antes de nada, este libro está compuesto por una historia principal y diez relatos desarrollados en la ciudad de la luz, París.

Si de algo puede presumir este libro es de clichés. Empiezo. La protagonista, Nell, es una chica cuadriculada a más no poder y está saliendo con el chico malo del pueblo. Un día decide ir de fin de semana con él, le regala el hotel, el transporte y resulta, que a última hora no aparece, y Nell, se lanza al vacío y se va a París, esperando que el vaya al día siguiente.

Cuando Nell llega a París, se encuentra con varios contratiempos, que ya es mejor que descubráis vosotros y conoce a Fabien, un joven escritor, enfadado con la vida y roto de amor, y juntos, consiguen lo que Nell no pensaba, disfrutar de París. Con esto, lo que se demuestra es que no importa como ni con quién, lo que importa es la actitud con la que te enfrentas a las cosas y que sólo tu puedes hacer cambiar el ritmo de las circunstancias.

No voy a desangrar más, porque sino no voy a dejar para que leáis, pero la verdad, frente a todos los clichés, se disfruta mucho. Es un libro ameno, fresco y rápido para estos días de calor, para mi es el perfecto para las tardes de verano.

Por otro lado, nos encontramos con otro relato mas largo, "Luna de miel", que cuenta dos historias desarrolladas en París, una en 1912 y 2002, ambas son dos parejas de recién casados que descubren que no se conocían tanto como pensaban y esto da lugar a dudas, discusiones, momentos de tensión y temor... este relato, aunque al principio he de reconocer que el de 1912 no le cogía el hilo bien, es precioso, porque relata la verdad de los matrimonios y desidealiza las lunas de miel perfectas y los matrimonios sin discusiones.

En definitiva, a lo largo de los once relato, Jojo Moyes nos brinda los diferentes puntos de vista de el amor, lo que somos capaces de luchar por ellos y que sólo nosotros somos los responsables de ser felices o no, de conformarnos y llorar o seguir hacía delante y buscar nuestra felicidad.


Related Articles

6 comentarios:

  1. Leí a Moyes el años pasado y me gustó pero sin fuegos artificiales. DE momento con este no me animo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. El primero me ha gustado y también el de Luna de miel, pero el resto me han sabido a poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justo este libro es mi lectura actual. Voy por la primera historia y me entretiene y poco más. Creo que a Nell le falta un poco de actitud, especialmente por como no duda en ir corriendo a ver al novio y plantar al otro después de lo que le hizo. A ver qué tal están las otras historias, pero por tu opinión, parece que el libro no me sorprenderá mucho más..
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la autora. La descubrí con una novela muy antigua y aunque tengo otras novelas más recientes, no he tenido mucho tiempo de volver a ella. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusta como escribe esta autora, aparrte he visto buenas críticas de este libro asi que ya esta en mi TBR :)
    SAludos!!!

    ResponderEliminar