Etiqueta: aguilar amor descargar epub la orilla de los libros leer onlie opinion Patricia Benito poesia Primero de poeta recomendado reseña share

Primero de Poeta. Patricia Benito

Editorial: Aguilar
Número de páginas: 144
Año de publicación: 2017
Sinopsis
«Vive, joder, vive. Y si algo no te gusta, cámbialo. Y si algo te da miedo, supéralo. Y si algo te enamora, agárralo.»
Primero de poeta son todos los papeles que rellené y quemé, todos los pasos que no di, las vidas que perdí. Todas las declaraciones de amor que callé, los sueños que rompí, los miedos de los que aprendí. Es mi impaciencia, mis ganas de sentir y el pánico. Es descubrir que mis miedos siempre ganan la partida. Es empujarte a que te vayas por si te acercas demasiado. Es querer que te acerques demasiado. Primero de poeta son todos mis errores. Y mi cura.
Y aquí me encuentro, intentando describir lo que este pequeño (GRAN) libro me ha hecho sentir. No se si es por el momento o todo junto, pero este libro abre los ojos, te hace vivir, disfrutar, salir de la zona de confort y repito, VIVIR, cosa que muchas veces se nos olvida y nos quedamos estancados ante una pantalla de móvil, a un qué dirán o al miedo de no saber como avanzar.

Cada poema es una gran reflexión, es un cuerpo abierto que te deja su corazón al desnudo, que se va desgranando poco a poco y vas sintiéndote identificado con ese corazón.

No hay poema que no haya marcado algo en mi, no hay poema que no haya reflexionado y es un autentico logro, porque creía que esto no era lo mío, que no lo entendía y que no me iba a gustar nunca. Todo esto es porque están escritos con el lenguaje que de todos, el del dolor y el de la alegría, el del miedo y el del amor, vamos, el lenguaje del alma.

La edición es preciosa, con una portada que enamora y que más no puede representar el contenido, pero es que lo abres, y el diseño, las pocas ilustraciones que encontramos y el contenido, enganchan hasta límites que sobrepasan la última página.

Recomiendo tenerlo cerca, ojearlo con cuidado de vez en cuando, cuando ese cuando sea duro, cuando necesites llegar a ese lugar que sólo tu conoces y despejar las ideas, porque hace sentir cosas de las que no hay que abusar, de las que hay que disfrutarlas poco a poco y de las que hay que reflexionar y saborear.   


Related Articles

2 comentarios:

  1. Hola Marga,
    NO conocía el libro ni la autora. La sinopsis me ha enamorado. Y tu reseña no ha hecho más que confirmar que quiero leer este libro. Estoy segura de que es del estilo de Marwan, Kaur y tal, así que apuntado queda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar