Etiqueta: Critica descargar Destino epub feminista la orilla de los libros leer lucia lijtmaer online Opinión reseña share Yo tambien soy una chica lista

Yo también soy una chica lista. Lucía Lijtmaer

No me considero una persona radical pero si que vi que algo debía hacer cuando fui consciente de los micromachismos que sufrimos las mujeres, porque a si voy con mi marido y pedimos una coca cola y una cerveza siempre se la ponen a él o porque no tengo que soportar que me traten como un simple objeto. No pretendo ser mas, pero tampoco menos, sólo busco una igualdad y es por eso por lo que me animé a leer este libro y este es el resultado...

Editorial: Destino
Número de páginas: 264 
Año de publicación: 2017
Sinopsis
«Lo que vas a leer aquí va sobre cómo el sistema está diseñado para maquillar las injusticias con tonos pastel y para no darte las herramientas necesarias para detectar esas injusticias. Sobre compartir tu sensación de incredulidad al darte cuenta de que, cuando miras a tu alrededor, muchas veces este no es el mejor mundo posible y a mucha gente parece no importarle. Y también va un poco sobre Gwyneth Paltrow y el estilo de vida de las Madres Buenorras Perfectas.» 
En su mejor estilo directo, la escritora Lucía Lijtmaer decide poner palabras al pensamiento más recurrente y lúcido de las mujeres jóvenes de nuestro país: ¿Qué queremos? ¿Una vida alucinante o el pelo de una estrella de cine? 
A través del humor y la ironía, Lijtmaer analiza cómo la construcción de las mujeres en el siglo XXI pasa, necesariamente, por responder a una serie de ideas dañinas que es necesario derribar. Así, en este libro desfilan estereotipos con respecto a las bodas, los úteros que piden hijos, los desafíos de las revistas de moda y, por supuesto, todo aquello que se ha construido para hacernos sentir mejor o peor y que, invariablemente, siempre requiere que cambies. 
Un manual divertido y ameno para aquellas y aquellos que buscan una alternativa honesta a problemas complejos. Para las que quieren deshacerse de las expectativas políticamente correctas, y para mujeres inconformistas y desafiantes.
Sinceramente, te vas a reír, mucho, muchísimo! Te vas a reír con verdades como catedrales pero que o nos reímos y hacemos algo, o pasamos de ellas como si no existieran. ¡Ya está bien!

A lo largo de las páginas y capítulos encontramos múltiples razones de machismos, de porqué actuamos o actúan como actúan, dando ejemplos, razones, datos, investigaciones... y es que este libro no es mas que un toque de humor, muy inteligente con verdades como catedrales.

Todo parte con el golpe en la cabeza que muchas nos damos en algunas circunstancias y que nos hacen pensar en porqué, primero intentamos justificar, pero luego llega el golpe en la mesa y ahí, la revolución. 

Algo que me ha encantado es que incita a que las mujeres seamos solidarias entre nosotras mismas, que dejemos de odiarnos porque si, porque no nos beneficia y no os aporta nada, porque no hay que odiar a la guapa o a la simpática (yo añado que si es un poco mala si, eh!)

El mundo laboral, la pornografía, la propia historia, la maternidad, la (shuuu) regla, los personajes femeninos que nos hacen recordar son algunos de los apartados que encontrarás en este libro y que te harán dejar de callar, dejar de tener tu venda o tus tapones para no escuchar al mundo... En definitiva, un libro con mucho humor, muchas verdades y una única razón, la igualdad.


Related Articles

2 comentarios:

  1. Bueno parece una lectura refrescante. No me importaría echarle un ojo. Besos

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerlo como lectura ligera cuando me apetezca algo así.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar