Etiqueta: agustín martinez asesinato padres blog epub gratis La mala hierba la orilla de los libros leer online Plaza Janes portocarrero reseña

La mala hierba. Agustín Martínez

¿Contratarías a unos sicarios para que mataran a tus padres? 


Editorial: Plaza Janes
Número de páginas: 432 
Año de publicación: 2017
Sinopsis
Nada crece sano en esta tierra enferma.
Pero la verdad siempre resurge, como la mala hierba.
Tras perder su empleo, Jacobo se ve obligado empezar una nueva vida junto a Irene, su esposa, y Miriam, la hija adolescente de ambos, en las afueras de Portocarrero, un pueblo en pleno desierto de Almería donde no crece nada salvo la mala hierba. Jamás pensó que el tiempo que pasan allí podía terminar de forma tan dramática: unos desconocidos irrumpen en su viejo cortijo. Irene es asesinada. Jacobo, herido, cae en coma.
Sin embargo, el infierno no ha hecho más que empezar. Meses después, cuando Jacobo despierta, la Guardia Civil le pone al tanto de los avances en la investigación. Tienen a un culpable. Al responsable que ordenó su asesinato. Y no es otro que su propia hija de catorce años: Miriam.
Con la ayuda de Nora, la singular abogada de Miriam, que cree firmemente en la inocencia de su cliente, Jacobo intentará descubrir qué sucedió realmente esa noche. Pero a medida que avanza la investigación, saldrán a la luz nuevos interrogantes que afectan a la cerrada comunidad de Portocarrero, donde nadie parece inocente.
Sin poder resistirme a saber esta historia después de leer la sinopsis, así me encontré con este libro y hasta que no lo he leído no he parado y menos mal, porque me ha encantado.

Nos situamos en Portocarrero, un pequeño pueblo de Almería en el que la tranquilidad, los grandes espacios abiertos en el campo y su templanza te hace sentir que te asfixias, que pase lo que pase, nadie te va a escuchar y no te van a poder ayudar. Pero si a esto le sumamos que nuestros protagonistas viven en un cortijo no en las mejores condiciones, ya es algo mas que inquietante.

¿Qué harías si al despertar de un coma te dijeran que tu hija ha contratado unos sicarios para matarte a ti y a tu mujer? ¿La creerías? Pues esto es lo que le pasa a Jacobo, padre de Miriam cuando despierta y por si no lo quería o podía creer, están las conversaciones de whatsapp de su hija con sus amigos en los que va diciendo lo que quiere hacer.

A partir de aquí es cuando aparecen en acción diferentes personajes como Nora, la abogada de Miriam, obsesionada por conocer qué pasó esa noche y que demuestre la inocencia de su defendida. Pero he de decir que resulta difícil catalogar a los personajes principales y secundarios, porque andan a caballo entre unos y otros y cada uno tiene algo que ocultar, una historia no muy buena y una influencia en el desenvolvimiento de la historia.

La verdad, el autor se lo ha trabajado y mucho con la historia porque desde el principio dudas hasta de la última persona que aparece en escena, no te fías de nadie y cada vez que te montas una hipótesis, ¡zas! se desmonta y vuelta a empezar. Este aspecto hace que te mantengas pegada al libro queriendo saber más y más, sin parar de leer y con una curiosidad enorme.

Cuando llega la falta de dinero a casa es cuando más unidas deberían estar las familias y es cuando mas se separan, de esto también trata este libro, de como influye la economía, como afecta a la familia y de las relaciones sociales de adolescentes y de mayores, de las rencillas que hay en los pueblos, en las comisarías, drogas... Vamos, una caja de explosivos que tienes que saber tratar y unir correctamente los hilos para crear una historia que no divaga ni deja cabos sueltos.

Dura, desbordante, inquietante, agobiante... así es esta historia en la que todos tienen mucho que callar y en la que remover el pasado y las acciones da muy mal resultado... en la que queda muy clara una cosa "la mala hierba nunca muere"


Related Articles

5 comentarios:

  1. ¡Que ganas le tengo! Lo tengo en la línea de salida y no hay manera que le toque turno.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el comienzo de la trama no puede ser más enigmático. Esta me la he apuntado.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo la tengo pendiente.
    Gracias por recordármela.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No suelo leer muchos libros de este tipo, pero no pinta mal. Me ha hecho gracia lo de las malas hierbas, es la misma impresión de algunas zonas de España completamente áridas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Lo quería haber leído este verano pero al final he leído menos de lo que esperaba y sigue esperando. A ver si puedo hacerle hueco. Besos

    ResponderEliminar