Etiqueta: berna gonzalez descargar Destino epub la orilla de los libros las lagrimas de claire jones libro Opinión pdf reseña share

Las lágrimas de Claire Jones. Berna González Harbour

Una vez mas me pasa lo mismo, empiezo libro sin saber que forma parte de una serie y ¡mec! ¡error! porque no lo disfruto tanto como debería por no conocer la historia anterior. 

Editorial: Destino
Número de páginas: 352 
Año de publicación: 2017
Sinopsis
La comisaria María Ruiz se encuentra desterrada en una de las provincias españolas más tristes para una investigadora criminal. En Soria el último suceso irresuelto del que se tiene noticia ocurrió en 1954, cuando una mujer que presuntamente asesinó a su marido con matarratas desapareció para siempre. De estar viva, tendría 101 años. Desde que la destinaron a Soria, sacándola de la fiebre de Madrid, la comisaria Ruiz viaja todos los fines de semana a Ávila, donde acompaña en su trance entre la vida y la muerte a su compañero Tomás, que está en coma. Su viejo amigo, el comisario Carlos, finalmente ha conseguido convencerla para que un fin de semana se airee y vaya a visitarlo a Santander. Pero lo que tenían que ser un par de días de tranquilidad se convierte en el mejor incentivo para la comisaria Ruiz. El nuevo caso que Carlos tiene entre manos arranca con un coche abandonado en la zona del puerto. En el maletero, una chica muerta, y en el asiento del copiloto, un ejemplar del periódico The Times con fecha del 15 de octubre de 1998 y una noticia recortada. A estas pistas tendrá que enfrentarse una comisaria a quien el caso no le pertenece, pero que ella sí que necesita para no perder la cabeza y volver a sentirse realmente en activo y cercana a la realidad que mejor la define.

A ver, no os voy a engañar, cuando me di cuenta que era la tercera entrega me decepcioné un poco porque ya creé mi expectativa de no enterarme de nada, pero en los primeros capítulos te pone al día de lo que pasó y porqué está así y en ese lugar, así que ese es un punto muy muy positivo. 

María es comisaria y psicologa de la Policia Nacional y por circunstancias de la vida, acaba desterrada en Soria, intentando hundir su trayectoria laboral y amargarla en una comisaría en la que no pasa nada muy destacable. La verdad que esta parte me ha gustado bastante descubrirla, aunque la verdad, me quedo con las ganas de leer los anteriores para saber todos los detalles de la historia, porque promete y bastante. 

Por otro lado tenemos a Carlos, un amigo de María que la convence para salir de Soria y llegar hasta Santander para despejarse y animarla un poco, y lo que iba a resultar un fin de semana terapéutico, acaba convirtiéndose en una trama que nos va a mantener en vilo durante todas sus páginas, con una lectura muy ágil, compaginando un asesinato con la historia de los cuaqueros.

La verdad, me ha faltado conocer mejor a los personajes, pero intuyo que en los libros anteriores ya se desarrollan y por eso es obvia esa parte de los personajes. 

A lo largo de las páginas vamos a ver diferentes etapas de María, con la desesperación, aburrimiento, monotonía, pena, cabezonería y el afán por terminar una investigación aunque sea a sabiendas de que va a perder su trabajo. Sin duda, este libro lo puedes leer sin haber leído los anteriores, pero personalmente, recomiendo empezar por el primero para disfrutar de un libro muy bueno con todos sus detalles. 




Related Articles

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    aayy que pena que no te dieras cuenta de que era parte de una saga hasta que ya lo estabas leyendo, la verdad es que igual igual no se disfruta, aunque te pongan al día.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Me han hablado muy bien de este libro. No me importaría leerlo. Creo que lo podría disfrutar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente por leer y me comentaron que se puede leer facilmente sin haber leído los anteriores y es lo que me tocará así que nada jejej
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Leí el primero y me gustó, así es que espero poder leer este también :)
    Besos!

    ResponderEliminar