Etiqueta: blog el ruiseñor epub guerra mundial kristin hannah la orilla de los libros Opinión pdf reseña share

El Ruiseñor. Kristin Hannah

Nunca me ha gustado la historia, los libros históricos no son lo mío si ya me conocéis, pero sinceramente, este libro es necesario leerlo, impresiona, engancha, te muestra una época pasada no fácil desde diferentes perspectivas y te abre los ojos...

Editorial: Suma de letras
Páginas: 592
Año de Publicación: 2016
Sinopsis
Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.
La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.
En el amor descubrimos quiénes queremos ser. En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad.
Empecé este libro con las expectativas muy altas y la verdad, mas las ha superado, con creces, porque menuda pasada de libro, de historia y de todo. Sin duda, es una de las mejores novelas que he leído este año.

El Ruiseñor narra la historia de dos hermanas, totalmente diferentes, en una época nada fácil, la Segunda Guerra Mundial. Ellas son Vianne, una maestra felizmente casada, con su pequeña Sophie y con una vida muy tranquila y alegre, hasta que un día su marido es recluido para marchar a luchar y todo se trunca demasiado, pero sin perder nunca la esperanza de volver a encontrarse con el padre de su hija y luchar por sobrevivir en esa época tan complicada.

Por otro lado tenemos a Isabelle, una joven muy rebelde, con las ideas muy claras y que va a perseguir sus ideales cueste lo que cueste, dejando incluso atrás lo que mas le pueda gustar y poniendo en riesgo su propia vida y la de sus seres mas queridos.

Hablar de unos hechos concretos es difícil, porque a lo largo de sus páginas se van encadenando diferentes historias y momentos que tratan la crueldad de la guerra, las diferentes etapas y todo lo que te va quitando, con escenas realmente impresionantes al leerlas e imaginarlas. Es difícil resumir una guerra en casi 600 páginas pero Kristin lo hace como ella sola lo sabe hacer, emocionando hasta mas no poder.

Una vez mas se hace ver la importancia de la resistencia en la guerra, como poco a poco, entre algunas personas, lograron ganar en calidad de vida y volver a tener la ansiada paz, porque cada persona a su manera era un héroe o heroína, caso de nuestras protagonistas.

Destacar la limpieza de la autora al escribir, la capacidad que tiene de narrar, encoger el corazón y mantenerte en vilo hasta el final, y no querer parar de leer hasta llegar al final, saber qué hermana es la que narra la historia, con el miedo de que alguna muera en el camino y, sobretodo, por destacar la valentía de las mujeres, el papel que tuvieron en la guerra y que en muchas ocasiones queda oculto.


Related Articles

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Muy buena la reseña, me alegra muchísimo que fueras con expectativas y aún así las haya superado todas, que es algo que no pasa tan a menudo.
    Lo tengo pendiente, de la misma autora he leído El baile de las luciérnagas y me encantó, lo recomiendo muchísimo, desde entonces quiero leer sus otros títulos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no lo he leído pero los libros de historia me llaman mucho la atención y después de lo que cuentas me dan muchas ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó mucho esta novela. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo amo la ficción histórica. Es mi segundo género favorito, justo debajo de la fantasía. Leí esta novela hace un tiempo y recuerdo haberlo terminado con una satisfacción tan grande. Es un libro precioso. Disfruté en particular esa mirada que le da al papel de la mujer durante la guerra. Excelente lectura.

    Besos!
    ζ*Ara*ζ

    ResponderEliminar
  5. Una lectura muy recomendable, sobre todo por el papel de la mujer en la guerra que no esta reconocido todo lo que se debería.

    ResponderEliminar