Etiqueta: 50 placeres intimos de la lectura ariel Daniel gray epub este libro te alegrará la vida gratis la orilla de los libros Opinión pdf reseña share

Este libro te alegrará la vida. Daniel Gray


Editorial: Ariel
Número de páginas: 250
Año de publicación: 2017
Sinopsis
Empezar un nuevo libro, visitar otras casas y cotillear entre las estanterías, recordar una lectura de la infancia, el olor de los libros, dedicar una tarde a organizar la biblioteca, leer en la cama, esperar con impaciencia el siguiente de la trilogía... Existen innumerables pequeños —y grandes— placeres en el ritual de la lectura y todo lo que lo rodea. Pues aunque quizás cada vez nos parezca más difícil encontrar ese momento para nosotros —cada vez estamos más distraídos y «conectados», más saturados de información y acelerados—, sabemos lo mucho que obtenemos al parar y (re)encontrarnos con un buen libro, el pequeño paraíso que supone en nuestro día a día. Porque leer es mucho más que un pasatiempo. No hay nada mejor que descubrir en el tren a alguien leyendo tu libro preferido, o encontrar un objeto olvidado entre las páginas de esa vieja novela, o leer esa dedicatoria escrita sólo para ti. Esta obra es una carta de amor dirigida a los libros y a las librerías, a los amantes de los libros, a las muchas y a la vez universales formas de leer y a todas las delicias que sólo los buenos lectores conocen. 50 momentos de felicidad relacionados con la lectura para celebrar el placer que nos une, para perderse y encontrarse. 
50 momentos de felicidad, no en todos los vemos reflejados, pero si en gran parte de ellos. Hay momentos muy  buenos, muy bien descritos y en los que me siento muy, muy identificada, otros, la verdad, se me han hecho mas pesados, pero no por ello dejan de tener razón (o al menos con otras personas) pero la verdad, no tiene desperdicio como lectura de desconexión, de no pensar y de pensar en la cantidad de placer que nos da un libro o una biblioteca.

Sin duda puedo destacar muchos capítulos, pero estos me han encantado: "Visitar la casa de alguien e inspeccionar las estanterías", "Marcadores improvisados", "Ocultar aún más compras de socios", "Espiando lo que otros leen", "Sentirse privado de haber terminado un libro", "Elegir y anticipar la lectura navideña" 

En definitiva, un pequeño pero gran libro que te hace disfrutar, reencontrarte con los libros, saber que no eres la única persona que tiene manías con los libros y lo mejor, ver la de cosas simples que nos hacen felices y nos hacen disfrutar. 


Related Articles

6 comentarios:

  1. Hola Marga!
    Soy tu nueva seguidora y me ha llamado mucho la atención este libro ,siendo lectora adicta seguro que lo disfruto ,gracias bonica
    -Cazafantasía-

    ResponderEliminar
  2. Que libro tan curioso no me importaria leerlo, un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues tiene pinta de ser original cuanto menos, aunque tengo miedo de que al cabo de un rato se me haga reptitivo o algo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo tengo pendiente en mi estantería así que espero poder leerlo pronto y que me guste como a ti. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Uy Marga, me lo apunto. Porque me ha emocionado el argumento. Qué sería de nosotrs@s sin libros....
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ohhhh qué cosa más chula... Me encantaaaaaaaaaaaaa. Me lo apunto ya! A ver si lo veo. Besos

    ResponderEliminar