Etiqueta: Critica descargar Destino epub la noche que no paro de llover la orilla de los libros laura castañon leer opinion pdf reseña share

La noche que no paró de llover. Laura Castañón

Editorial: Destino
Número de páginas: 512
Año de publicación: 2017
Sinopsis
Valeria Santaclara necesita reunir la fuerza necesaria para abrir un sobre cerrado que está en su poder desde hace años y en cuyo exterior alguien ha escrito «El perdón». Para ello, y no por casualidad, acude a la consulta de la psicóloga Laia Vallverdú, quien a través de las sesiones de terapia la ayudará a recomponer el puzle de su existencia desde la infancia acomodada en el Gijón burgués de finales de los años 20, la relación conflictiva con su hermana, las circunstancias históricas de un tiempo convulso, y la culpa que vive en el fondo de su ser y cuya naturaleza última no es capaz de confesarse. 
La noche que no paró de llover explora desde una triple vertiente los mecanismos del mal: el infligido de forma deliberada, el que jamás imaginaríamos haber causado y el que creímos ocasionar y que no fue tal. A través de la historia de Valeria Santaclara y de las vidas que se cruzan en ella, se van trenzando los destinos de todos los personajes, con el poder de la palabra como elemento redentor, y con la ciudad de Gijón como telón de fondo. Una novela sobre el mal, la culpa y la redención, y sus efectos sobre la vida de unos personajes náufragos en su propia memoria, en el marco histórico de los últimos cien años.
Hace tiempo que no disfrutaba con un libro tan íntimo y tan especial. Valeria es nuestra protagonista, una señora con mucho pasado y una gran mochila a cuestas que no la deja ser feliz, tiene a su disposición una carta desde hace unos años que no es capaz de abrir, ¿razón? no sabe si está preparada a leer lo que le dejó escrito su hermana Gadea.

Un día los caminos de Valeria y de Laia se unen, Valeria como paciente y Laia como psicóloga. A lo largo de las páginas se recorre la vida de Valeria de forma desordenada, una historia de amor, culpa y perdón, donde la mayor pena se cumple en vida y la peor condena es la que nosotros mismos nos imponemos. La verdad, una autentica historia, muy interesante y que apasiona descubrir poco a poco, queriendo saber mas y mas de ella, de lo vivido y de sus sentimientos.

No puedo olvidar a Feli, la asistenta de la residencia en el que vive Valeria, tiene una vida no muy fácil y llena de sueños sin cumplir.

Por otro lado tenemos la vida personal de Laia junto a Emma. Emma estaba casada con un hombre y al conocer a Laia lo dejó todo por ella y emprenden una relación juntas que va a darnos muchos capítulos y reflexiones muy buenas de la mano de Emma, que escribe un cuaderno par relatar lo que va pasando mas destacable en su relación con Laia.

Encontramos una historia muy intima, personal y en la que sientes muchas veces que te entrometes donde no te llaman. No es una historia fácil de leer, tiene muy pocos diálogos y la narración es muy densa, con párrafos muy extensos en capítulos no muy largos, pero que hace que la lectura sea densa y un poco lenta, pero no por ello carente de interés e intensidad.

Si he de reconocer que hay muchas narraciones de momentos, que aunque gusta leerlas, quizás no son del todo necesarias, pero al narrarlas de la forma que lo hace la autora, consigue mantenerte leyendo sin parar.

En definitiva, nos encontramos ante una novela muy intima en la que se enlazan la vida de cuatro mujeres, embriagándonos con sus emociones, tratando temas como la envidia, la culpa, el perdón, las dudas y la sinrazón, viajando con todo esto al pasado de Valeria y las vidas de Emma, Laia y Feli, cada una con su voz, desde su perspectiva gracias a la forma de escribir de Laura.



Related Articles

7 comentarios:

  1. Es una de ésas novelas que no me importaría leer, creo que me gustaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una novela deliciosa aunque esa forma de escribir tan en bucle no es para cualquiera.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo anotado desde que saliera, pero también he leído alguna opinión más negativa, y aún no me he animado, la verdad.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues no me importaría leerla si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el título del libro. Estoy viendo en los comentarios que no todas las opiniones son tan buenas como la tuya y eso me echa un poco para atrás.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en la estantería desde hace unos meses. A ver si lo rescato.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar