Etiqueta: blog blog libros compartir cristina picazo epub la orilla de los libros leer libro maestra de pueblo maestra de pueblo con L de novata opinion pdf reseña share

Maestra de pueblo con L de novata. Cristina Picazo

La verdad, todo lo que se dice en este libro es la auténtica realidad, por eso, si eres maestra/o interina/o o aspirante, léelo porque te vas a divertir muchísimo.

Editorial: Grijalbo narrativa
Páginas: 112
Año de Publicación: 2017
Sinopsis
«Doy clase, vigilo los recreos, corrijo cuadernos, me coordino, atiendo a las familias, programo en casa, me formo en mi tiempo libre pero... ¡tengo muchas vacaciones!»
María apenas ha pisado el campo en su vida, pero cuando le ofrecen por primera vez trabajar en un colegio, no le importa que sea en un pueblecito perdido en medio de la sierra, y se lanza al ruedo sin pensarlo: ¡Por fin va a ser maestra! Pero no solo eso, también conocerá la realidad de las aulas y de los pueblos al mismo tiempo.
Esta maestra con L de novata se verá obligada a sacar toda la artillería para sobrevivir durante un curso como tutora de una revoltosa clase de segundo. Lo que nadie le enseñó en la facultad es que, en su día a día como maestra, también tendría que ser una excelente: juez, detective, enfermera, mecánica multitarea, diseñadora, banquera... y todo ello, sin perder la vocación de enseñar.
Ahora, sentaos y abrid el libro por la primera página.
Antes de nada, no esperes una novela, esto es un cómic muy entretenido y real jeje.

Cuando terminas la carrera, te presentas a las primeras oposiciones, piensas que nunca va a llegar la ansiada llamada para empezar como maestra interina y un día, suena el teléfono, ahí empieza la odisea, que casualmente suele ser en fin de semana, entre buscar dónde está el pueblo y dónde dormir (que rara vez encuentras a la primera y terminas durmiendo malamente o como buenamente encuentras hasta que consigues un alojamiento digno sin que te cueste mas de la mitad del sueldo, y luego, llegan las dos grandes dudas, ¿y mañana qué hago yo con los niños?, empiezas a rebuscar material y material y surge la siguiente duda ¿y qué me pongo? ¡NO TENGO NAAAA!

La verdad, me lo he pasado genial leyendo y ojeando este libro, me he visto reflejada en muchas ocasiones y la verdad, el primer curso es el que más marca y el que te espabila, porque ya las siguientes veces hasta puedes dormir el día de antes.

Por poner una pega, me esperaba algo mas relacionado con la cuenta de Instagram de la autora que tan divertido es y tantos buenos ratos nos da a los grupos de whatsapp de maestros, porque da una definición gráfica de la realidad con la que nos encontramos.

En definitiva, es un cómic muy entretenido, realista y una forma de que entiendan también como nos sentimos cuando lo dejamos todo para iniciar nuestra vida laboral, que muchas veces es nuestro sueño y gran vocación, que nos da la oportunidad de trabajar en lo que nos gusta y también, durante unos años, perder tantos momentos con la familia, los amigos y la vida que tenemos establecida en nuestra localidad.


Related Articles

7 comentarios:

  1. Me lo apunto porque aunque no en un pueblo ni maestra creo que me voy a sentir muy identificada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver una reseña porque estaba dudando si leerlo o no. Como maestra, me encanta la cuenta de Twitter/Facebook que tiene ella, pero al ver que era formato cómic y tan diferente me echaba para atrás. Me alegra ver que es bueno, seguro que en algún momento me hago con él.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto para echarle un vistazo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Voy a tener que echarle un ojito, que me parece que me va a divertir.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Sigo el Instagram de la autora y me veo reflejada en muchas cosas, así que a este libro ya le tengo echado el ojo también. A ver si cae pronto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser muy divertido para los que se dedican a enseñar. Parece muy simpático. Besos

    ResponderEliminar