Etiqueta: descargar Destino epub la orilla de los libros leer online Opinión pdf por encima de la lluvia reseña victor del árbol

Por encima de la lluvia. Victor del Árbol

Abrir el libro y no haber leído ni una reseña ni la sinopsis ha sido la mejor decisión que he tomado, porque he llegado sin expectativas y con muchas ganas de disfrutar.... Cosa que he conseguido y con creces. Y otra vez más llega la dificultad de hacer una reseña sin destripar la historia ni fastidiarla, pero se intentará. 

Editorial: Destino
Páginas: 511
Año de Publicación: 2017
Sinopsis
Miguel y Helena se conocen en una residencia de ancianos en Tarifa, a una edad en la que creen haberlo vivido todo ya. A Miguel le asusta volar. A Helena le da pánico el mar. Los dos tienen hijos adultos y sienten que les han relegado a un plano casi ornamental. El dramático suicidio de un compañero de la residencia les abre los ojos. No quieren pasar sus últimos días recordando y añorando tiempos supuestamente mejores. Y juntos decidirán emprender el viaje de sus vidas, en el que descubrirán que nada es defi nitivo mientras queden ilusiones que perseguir. 
Mientras tanto, en la lejana ciudad sueca de Mälmo, la joven Yasmina, hija de inmigrantes marroquíes y que sueña con ser cantante, vive atrapada entre el cuidado de su autoritario abuelo Abdul y el desprecio de su madre, para quien Yasmina es una vergüenza porque trabaja para un sueco de pasado turbio. Y vive un romance secreto con el subcomisario de la Policía sueca, un hombre mayor e importante. 
Una vez mas me sorprende la capacidad de Victor por maltratar a todos sus personajes sin compasión,  haciéndonos sufrir desde el principio y encogiendo el corazón apenas entras en la historia.

Todo empieza con Helena cuando era pequeña, viviendo con su madre y ahí, la verdad, poco entiendes, pero poco a poco.... Continuamos en Sevilla con Miguel, que tras unos episodios de desorientación que le hacen plantearse su vida y por desgracia, no puede ser cerca de su hija, sino en Tarifa, lugar en el que el camino de Helena y Miguel se une y comienza una bonita historia de amistad y compañeros de aventuras.

Por otro lado, tenemos una historia en Mälmo, con Yasmina una chica que está pagando la condena de su abuelo, siendo "casi" propiedad de un traficante, y a raíz de esto, se ve envuelta en una investigación policial por drogas de la que le puede costar mucho salir viva. Con esto, encontramos la parte mas negra de la novela, más policíaca y que nos da una versión de Suecia diferente a la que estamos acostumbrados.

Tras diversas situaciones, Helena y Miguel deciden emprender un viaje en busca de porqués de su vida, las cosas que se quedaron a medias y de reencontrarse con ellos mismos. Ellos, tan diferentes, pero tan unidos por un mismo fin. Sinceramente, entras muy fácil en la historia, el problema es salir de ella sin sufrir, sin que te haga daño, sin que te encoja el corazón y no se escape una lágrima.

Sinceramente, sentirse solo, ver malos tratos a una de las personas que más puedes querer en el mundo, no tener un porqué a situaciones traumáticas, no saber si has hecho bien con tu vida amorosa, arrastrar muertes no superadas, el dichoso Alzheimer que tanto daño hace, el intentar sobrevivir y vivir más, terminar la vida en paz y saber que todo acaba bien... Todo esto y más es lo que hace que el corazón se desgarre, que sea uno de los mejores libros que he leído este año.



Related Articles

8 comentarios:

  1. He saltado de puntillas, de principio a fin porque me pondré con ella muy prontito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado muy pensativa con lo de que es de los mejores libros que has leído este año, este tipo de libros suelo evitarlos para a su vez evitarme sufrir pero es cierto que cuando se leen calan hondo en uno.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una novela maravillosa. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído todavía pero lo tengo en casa pendiente :D Espero disfrutarlo a tope

    ResponderEliminar
  6. Lo he repetido más que el ajo pero todavía, todavía, todavía y sé que tengo delito, no he leído nada del autor. Y con sus libros en casa!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Me pasa como a Marisa G., no tengo ningún libro del autor en casa pero también lo tengo pendiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La tengo pendiente y que ganas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar