Etiqueta:

Khimera. César Pérez Gellida


Editorial: Suma de Letras
Número de páginas: 544 
Año de publicación: 2015
Sinopsis
2054. Tras la Guerra de Devastación Global, la realidad social y geopolítica ha cambiado rotundamente. Los viejos conceptos de la democracia y el capitalismo han sido enterrados por las corrientes transhumanistas y la tecnofagia. El poder se concentra en manos de las grandes corporaciones, sin embargo, todavía queda un cabo suelto, un molesto inconveniente que se escapa de las afiladas uñas de la Asamblea: Khimera.
En la arriesgada búsqueda de un enigmático personaje conocido como el bogatyr -héroe para algunos y villano para otros-, están puestas las últimas esperanzas de aquellos que luchan para lograr que el mundo cambie para siempre.
César Pérez Gellida, autor de la trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne», éxito absoluto de crítica y ventas en el último año, vuelve a la narrativa sobrepasando todas nuestras expectativas y rompiendo sus propios cánones con un relato que estilísticamente recuerda a la habilidad creativa de J.R.R. Tolkien y a la maestría visionaria de George Orwell o William Blake. Una reinvención del thriller literario al más puro estilo Gellida que algunos ya han calificado de obra maestra.

Con todo el dolor de mi corazón, porque este autor siempre me ha sorprendido, no he conseguido conectar con esta historia. La reseña va a ser muy breve, porque tampoco quiero destripar demasiado, pero el inicio ha sido demasiado denso, no podías despistarte ni un momento, porque si perdías un dato luego lo echabas en falta.

Esta distopía no tan lejana me ha sorprendido en una cosa, la gran capacidad de César para crear situaciones que no existen, inventar palabras y crear una vida a partir de una Tercera Guerra Mundial, pero la verdad, no he conseguido engancharme y, sinceramente, he tenido que abandonar el libro, porque a más de la mitad de la novela, me era muy pesado leer, era mas bien un castigo.



Related Articles

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no conozco a este autor y es una pena que no te haya gustado, porque realmente la premisa prometía :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llama la atencion, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar