Etiqueta: alicia gimenez bartlett Destino la orilla de los libros Mi querido asesino en serie Opinión petra reseña review

Mi querido asesino en serie. Alicia Giménez Bartlett

Estas cosas, como ya sabéis, me gusta resaltarlas. Esta es la 11 entrega de la Inspectora Petra Delicado, y la verdad, no es necesario leer los demás libros para leer este, se entiende perfectamente y puede considerarse independiente. 



Editorial: Destino
Número de páginas: 416
Año de publicación: 2017
Sinopsis
El nuevo caso de la inspectora Petra Delicado empieza cuando encuentran el cuerpo de una mujer de unos cincuenta años asesinada de modo brutal en su propia casa. Sobre el cadáver hay una carta de amor anónima que reivindica el asesinato, justificándolo con el abandono del presunto asesino por parte de la víctima. El caso lo llevan Petra, Garzón y un inspector del cuerpo de los Mossos d’Esquadra a quien sorprendentemente, pues es más joven que Petra, le encomiendan el mando. Todos sabemos del carácter de Petra, y en este caso, el tesón para descubrir la intriga se verá entrelazado con su rebelión interna frente a una situación que le resulta inaceptable: ¿cómo puede ser que este joven mosso sea quien dé las órdenes? 
Mientras tanto, siguen apareciendo cadáveres, y todo apunta a que nos hallamos ante un asesino en serie. El misterio está servido. 
Todo empieza cuando aparece una mujer, de unos cincuenta años asesinada en su casa, con una carta de amor encima y justificando el asesinato. Petra, nuestra protagonista, es la encargada de llevar el caso junto con un inspector de los Mossos (porque claro, al ser mujer, no está capacitada del todo para hacerlo sola según la sociedad... en fin...). Este aspecto no le va a sentar muy bien a Petra, un personaje con un carácter más bien fuerte, con decisión y con una forma de trabajar un tanto peculiar. Pero todo se complica cuando aparece el siguiente cadáver, empezando a encontrar signos de alerta y vías de investigación. Pero no es un caso sencillo, el misterio en el que está envuelto todo, una agencia de contactos secreta y de máxima confidencialidad y unos personajes un tanto callados son los encargados de no ponerle las cosas fáciles a Petra. 

Pero además, Petra cuenta con la visita en su casa de su suegra, una mujer muy curiosa y que no quiere perder detalle de los asesinatos, llegando a tener su propio momento de gloria. 

La verdad, me ha encantado este libro porque me ha recordado a una serie, es muy visual, con muchos toques de humor, tensión, se siente el cansancio de los protagonistas y los momentos sociales en el bar, me han encantado. 

La investigación es igual que los sospechosos durante la trama, muy volátil, no sabes por donde van los tiros, cuando crees que han encontrado al asesino, llega y se te cae la teoría. Lo que quizás mas me ha gustado, después de los momentos sociales, son los interrogatorios, que no tienen ni un desperdicio. 

En definitiva, una divertida e interesante novela policíaca que nos va a tener en jaque durante todas sus páginas, con unos personajes muy característicos y en el que la soledad y el rencor va a marcar un antes y un después en muchas vidas. 



Related Articles

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha gustado eso de los toques de humor, la verdad es que no suelo encontrarlo mucho en los libros policíacos :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. bueenas
    tengo apuntada a la autora pero aún no me he atrevido
    a ver si este 2018 puedo
    un besito

    ResponderEliminar
  3. No he leído ni una novela de esta saga.
    A ver si me hago el ánimo porque telitaaaaaa.
    Besos.

    ResponderEliminar